lunes, 17 de junio de 2013

En ceremonia dominical se rindió homenaje por el Día del Padre: Chincha


Ayer domingo 16 de junio, en la Plaza de Armas de Chincha Alta, en la ceremonia dominical de honores a los símbolos patrios se rindió homenaje a los padres en su Día.
El discurso de orden estuvo a cargo de la Lic. Norma Pérez de Napa, quien dio la bienvenida  a las autoridades y asistentes a nombre de la comuna provincial. Indicó que era digno resaltar el amor del pueblo peruano hacia los símbolos patrios y rescatar los valores y entrega de hombres y mujeres que dieron su vida por la patria.
Resaltó la fecha del día del padre expresando el saludo y reconocimiento a todos  los padres, indicó que le pedía al Señor, que los bendiga para que ellos en su formación y en el acompañamiento que daban a sus hijos, sean modelos y ejemplos, que sean la fortaleza en la familia y que sean aquellos padres dignos del reconocimiento por el amor, la ternu-ra, por los consejos que entregan a sus hijos en las diferentes etapas de su vida.
En uno de los párrafos de intervención, indicó: “quiero decir, que los hijos aun casados necesitan del cariño y el amor de aquel ser que nos dio la vida, por eso es importante que también nosotros podamos abrazar a nuestros padres, las que lo tenemos o tienen a sus padres vivos, de repente ellos-los padres- no necesitan el regalo o algo material, pero sí el abrazo fuerte, el cariño y una mirada de ternura de sus hijos; y a los que no lo tenemos, recordar siempre la gran riqueza, el gran amor que nos  dejaron, que es el amor que nos mantiene en el día a día, los cariños que nos hace fuerte ante las adversidades de la vida, por eso he querido tomar este minutos solo para poder reflexionar sobre el importante rol del padre dentro de la familia y en nuestra sociedad”
Se refirió también a la labor de las docentes que  cumplen otro rol importante “juegan un papel en la familia como padre, también cumplen un rol como segundo padre en la formación de tantos niños, niñas  adolescentes que les imparten educación, valores y principios, por eso, un saludo a nombre de la comuna a cada una de ustedes y también para las mujeres que son casadas, reconocer en aquel esposo que comparte nuestras vidas  el importante rol de no solo desempeñar ahorita sino que lo desempeñarán hasta los ultimo días de la vida y aun cuando nuestros padres sean ya mayores se merecen mucho más nuestro cariño y nuestra ternura”, indicó la Sra. Norma Pérez de Napa.

Durante esta ceremonia, la estudiante Darnuska Almeyda  Dolorier ofreció el poema “Invocamos el poder de Dios” de su autor, Raúl Pantoja Arias.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.