viernes, 7 de junio de 2013

ACCIONES PREVENTIVAS ANTE POSIBLES HUAICOS Alcaldesa Mariella Ormeño de Peña y regidores supervisaron trabajos ejecutados por maquinaria pesada EN ZONA DE RIESGO DE “HUATIANÁ” EN LA PARTE ALTA DE PUEBLO NUEVO


Dentro del trabajo preventivo que vienen realizando las autoridades municipales de Pueblo Nuevo, se encuentra la limpieza y ensanchamiento del canal original, en la zona de Huatianá, distante a diez kilómetros, al nor-este del distrito, donde viene trabajando todo el pull de maquinaria pesada, de este Gobierno Local, en previsión de cualquier desastre (huaico), que ponga en riesgo a la población local.
Es así que, la señora alcaldesa Mariella Ormeño de Peña, conjuntamente, con los regidores, Prof. Hugo Buendía Guerrero, Sra. Luz Herrera Janampa y Sr. Alcides De La Cruz Luyo, visitaron e inspeccionaron la zona, estimado conveniente ejecutar un intenso trabajo preventivo, consistente en la limpieza y ensanchamiento de los ramales naturales, por donde discurre el exceso de agua de lluvia, originadas en la sierra, los cuales han sido afectados por la presencia de conductores informales de las canteras, ubicadas en toda esta zona, obstaculizado el paso natural que estos tenían, con el consiguiente peligro de futuros huaicos que, de producirse podrían afectar a la población en general.
Entre tanto, se continuará trabajando por varias semanas, con toda la maquinaria pesada municipal - Cargador frontal (02), volquetes (04), tractor oruga, etc.,- a fin de dejar libre de piedras, tierra y acumulaciones de escombros que constituyan una preocupación y peligro para la comunidad de Pueblo Nuevo, procediendo a canalizar y orientar la ruta hacia el Chillón y, por este canal, hacia el mar.

Indica la Oficina de Prensa de este  municipio, que en todo momento, la señora alcaldesa Mariella Ormeño de Peña, manifestó su preocupación por esta permanente amenaza, a toda la población, la misma que de no tomarse las medidas preventivas, como ya se viene haciendo, sencillamente, se podría concretizará en un daño proporcional a la población local y sus viviendas, con las consecuencias funestas que nadie desea.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.