lunes, 1 de abril de 2013

Hospital San José de Chincha contará con moderna infraestructura



Se vienen efectuando las demoliciones de vetustos ambientes  en el Hospital San José de Chincha, para dar paso a su nueva infraestructura que ejecuta el Gobierno Regional de Ica. La obra de infraestructura demanda una inversión de 28´246,602.70 y con la implementación en un presupuesto total bordearía los S/. 43´000,000.00 de nuevos soles, con lo que se convertiría en el mejor hospital del sur.
En el mes de enero último la Región Ica que preside el aboga do, Alonso Navarro Cabanillas, realizó la entrega de la bueno pro de la obra : Fortalecimiento de la capacidad resolutiva de los servicios de salud del hospital San José de Chincha-DIRE- SA-Ica, obra que comprende la construcción de los servicios de ayuda al diagnóstico, centro obstétrico y quirúrgico, servicios generales, emergencia y farmacia, equipamiento biomé-dico, mobiliario clínico, mobiliario administrativo, mobiliario y equipo industrial, equipos varios, vehículo de transporte, instrumental médico, es decir una implementación completa.
Al parecer el plazo que se le ha fijado y que ha de cumplir la Constructora Málaga Hermanos, ha de ser de más o menos un año.
Los profesionales de la salud como de la administración del hospital San José continúan trabajando en este mismo local, de repente con algunas dificultades o tal vez contratiempos para la gran cantidad de pacientes que concurren a este importante hospital, pero, ojala sean superados los inconvenientes, ya que lo ideal sería haber tomado la misma modalidad que se siguió cuando se construyó el hospital EsSalud de Chincha, donde el hospital San José apoyó con unos ambientes  para que los profesionales se desenvuelvan con la facilidad que el caso les amerita, además que alquilaron otro local de la entidad Ada Byron.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.