sábado, 30 de marzo de 2013

Roban pertenencias de valor de I.E. N° 230 que no tenía guardián: Chincha



Amparados en la oscuridad de la noche y la falta de guardián, sujetos desconocidos ingresaron la madrugada del miércoles a la Institución Pública N° 230, situado en el barrio El Tigre en Chincha Alta, y sustrajeron varias pertenencias de esta escuela de nivel inicial.
Al abordar a la directora de esta escuela, Dora Gladys Segura Munayco, manifestó que el centro educativo carece de un guardián permanente, porque precisamente la institución está calificada como unidocente; es decir, ella se desempeña como directora y profesora a la vez, que tiene a cargo 18 niñitos matriculados en el presente año lectivo.
En relación al robo sufrido esa madrugada, precisó que los malvados se apoderaron de una caja de libros nuevos, 12 fluorescentes, un tanque cisterna de 1,500 litros que fue desocupado en lo alto donde estaba ubicado
y como si fuera poco, cargaron también con cuatro puertas nuevas de cedro, valorizado en
1,800 nuevos soles cada una.
Señaló, además que las puertas eran grandes y nuevas, las mismas que fueron palanqueadas, al igual que los candados que también fueron forzados.
Al parecer, los sujetos quienes ingresaron por la puerta principal que da a la calle, también se ensañaron con las lunas de las ventanas que la dejaron destrozadas.
“Nos hemos quedado desmoralizados, y totalmente dolidos por el robo, indicó, agregando que ahora necesitan el apoyo de alguna entidad pública o privada, para que estas las socorran en algo de lo perdido”.
Los niños necesitan protección, y más aún en la época de invierno que ya se acerca, sostuvo bastante preocupada la directora Segura Munayco. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.