martes, 19 de febrero de 2013

Alcalde Provincial de Chincha brinda declaraciones sobre obra en la Avenida Benavides en Chincha Alta



Cordial y amable como suele ser siempre con este medio de comunicación, el alcalde provincia de Chincha, Lic. Lucio Juárez Ochoa, respondió así a nuestras preguntas.
 ¿Señor alcalde, al momento, cómo anda la obra de la Avenida Benavides en esta ciudad?
Buenos, actualmente nos encontramos en el proceso de lograr que esto se cumpla en el plazo que tenemos, con las ampliaciones que han sido asignadas. El próximo 31 de marzo es el plazo, esperemos que estos se cumpla, aunque hay ciertos problemas con la empresa porque estamos, como ustedes comprenderán, evaluando el balance físico y hay por lo tanto una deficiencia en este tema.
Admitimos y reconocemos esto, pero, también conforme lo he declarado anteriormente, estamos esclareciendo muchos hechos que realmente escapan a los hechos reales y están capitalizándose a través de declaraciones de algunos personajes que de alguna forma maliciosa, mostrando, primeramente, montos que no corresponde a la obra, como si estuviéramos pagando una cantidad  mayor.
Segundo, capitalizando pues algunas deficiencias administrativas, pero que salvaguardar los interés municipales o de la comunidad chinchana, es una actitud de un oportunismo barato y evidentemente  de candidato que ya creo que conocemos ahora, porque yo siempre se lo dije (refiriéndose al Tnte. Alcalde de Chincha, Sr. César Carranza Falla), que esta actitud no es evidentemente buscar una transferencia sino un protagonismo político y confundiendo una comunidad.
 Entonces yo creo que todo esto debe quedar ya claro, espero convocar una Conferencia de Prensa evidentemente con documentos y con cifras y que tenga la posibilidad de que la comunidad también tenga de parte de la autoridad una explicación de este tema que yo me considero obligado a hacerlo.
Sin embargo, también, esto es una tarea que los funcionarios deberían hacerlo, no necesariamente el alcalde, tenemos un gerente, tenemos un funcionario en el Departamento de Obras. En otras municipalidades del país son los funcionarios los que dan cuenta -técnicamente y económicamente- de la labor que se están realizando y como yo tengo un estilo muy reservado y bajo en temas de declaraciones, considero que es muy oportuno y necesario dar algunas precisiones correspondientes.
Por ello yo deseo convocar una conferencia de prensa después de Verano Negro.
En esa convocatoria daré cuenta a la comunidad no solamente el tema de la avenida Benavides sino en su concepto de todo el trabajo que tenemos para la colectividad en general.
 ¿Cuál es el costo de la obra de Benavides?
El monto es la cantidad que se ha licitado como es cuatro millones de soles (S/. 4´000.000.00). La cantidad exacta no recuerdo, pero si le diré que ésta comprende el expediente técnico y lo que es el tema de la supervisión. Eso no ha sido adulterado un solo sol, lo cual es muy importante porque yo me he cansado de escuchar en diferentes medios de programas local donde ese señor, en forma digamos maliciosa, menciona una cantidad que no corresponde a la verdad.
Es más, en sesión de Concejo que hemos llevado a cabo, ese señor silenció (no mencionó) que haya sido un sol más el incremento del costo de la obra, a pesar de que, quien les habla requirió (preguntó) a todos los regidores si alguien conocía que se haya pues aumentado el costo de los trabajos.
Entonces, creo, que esto es una actitud oportunista que es bueno señalar, que es bueno precisar, que yo de otro lado también tengo que admitir y reconocer que esta obra se está demorando; sí, reconozco, y yo considero que si hay alguna forma de admitir una responsabilidad en ese nivel, hay que aceptarla, pero también tiene que aceptarse que ha habido proyectos previos, que han entorpecido la ejecución como la renovación integral de agua y desagüe, y que hemos tenido que bajarlos, lo que ninguna autoridad tomó la decisión de bajar 80 centímetros más abajo, para salvaguardar, digamos, trabajos futuros porque a veces se hace trabajos de compactación y ponen en riesgo esta instalación y tenemos los aniegos. Ese tipo de trabajo es la que nos pone en una situación incómoda, de tiempo e incomodidades que genera por ese sector y para todas las comunidades que transitamos por ese sector, pero es necesario, igual que tenemos a los nuevos servicios de Contugas que también en el proceso de ejecución la obra se ha dado y el alineamiento de los postes que también tenemos que hacer.
Por hacer un trabajo más técnico, más ordenado, es que nos ganamos estos problemas. A partir de esto nos quedaría una experiencia, entonces ha-gamos los que siempre se ha hecho, asfaltar así como está encima, pintar bonito e inaugurar, y no crear posesiones para el futuro de que se ha de garantizar todos los servicios integrales, agua, desagüe, electrificación, el asfaltado, las veredas y todo.     
Entonces esto es un trabajo ordenado que a veces lo capitalizan muy hábilmente un oportunista político para desmerecer este tipo de trabajo, en vez de explicarlo a la comunidad y dar cuenta que esta demora obedece pues a estos tipos de problemas, indicó finalmente Juárez Ochoa. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.