sábado, 19 de enero de 2013

SE DENUNCIARÁ CORRUPCIÓN: Unidades Ejecutoras deben cumplir en liquidar obras de reconstrucción culminadas



Dando cumplimiento a lo que establece la Ley N° 29800, ahora que se encuentra adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, El FORSUR prácticamente aclaró que ha dado por culminada las funciones como unidad ejecutora, es decir, ya no priorizará o ejecutará ningún proyecto de reconstrucción por los sismos del 15 de agosto de 2007, pero sí a través de un permanente seguimiento y monitoreo, continuará asesorando para que las unidades ejecutoras finalicen, de acuerdo a lo programado, las 41 obras que aún se encuentran en ejecución.
En su visita de monitoreo con el equipo técnico,  el Arq. Carlos Maldonado Herrera, Director Nacional de Construcción del Ministerio de Vivienda y Presidente Ejecutivo del FORSUR, señaló que de las 870 obras que han sido culminadas, las unidades ejecutoras tienen la responsabilidad de cumplir con presentar las correspondientes liquidaciones en el uso del dinero que les fue transferido por el Estado, habiéndose trazado una meta de 600 hasta el mes de julio del presente año.
Hemos efectuado invocaciones bien claras a las regiones, alcaldías provinciales y distritales para que liquiden sus proyectos. Estamos distribuyendo cartas notariales al respecto y si persiste el incumplimiento, trasladaremos estas irregularidades a la Contraloría General y Comisión de Investigaciones del Congreso de la República, puntualizó.
En la etapa de desactivación y liquidación del FORSUR, el Arq. Maldonado Herrera dijo que esta administración tiene el compromiso de efectuarla en forma ordenada y transparente y concluirá en diciembre del presente año. No tenemos ningún compromiso con nadie para que se sancione ejemplarmente a los que han cometido delitos y corrupciones, es por eso, que estamos cumpliendo en proporcionar informaciones que soliciten las comisiones de investigaciones, aseveró el Presidente  Ejecutivo del FORSUR.
Apoyo de Comunicaciones - FORSUR


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.