sábado, 19 de enero de 2013

Autoridades invocan a que ciudadanía participe en ceremonias de honores a símbolos patrios: Chincha



Con escasa concurrencia -forma habitual de la época- se realizó el domingo 13 de enero la ceremonia de honores a los símbolos patrios en la Plaza de Armas de Chincha Alta, acto que contó esta vez con la presencia de los regidores, Ing. César Carranza, Norma Pérez y César Callao; el Gobernador provincial, Luis García Castila, representantes de la PNP, de la Sociedad de Beneficencia Pública, de la Policía Municipal y el Sr. Roberto Yáñez Andia personal de apoyo de la Comisión de Cultura.
Luego del izamiento del bicolor nacional, la Regidora Provincial, Lic. Norma Pérez usó de la palabra, resaltando la presencia de las autoridades, llamando la atención a quienes siendo autoridades, representantes de instituciones gubernamentales no se acercan a la Plaza de Armas los domingo a rendir homenaje a los símbolos patrios.
Dijo que esta era la oportunidad para renovar las fuerzas y el compromiso de seguir trabajando por Chincha y por la patria, haciendo hincapié que solo unidos se va poder realmente concretizar el anhelo de los chinchanos.
“La gobernación, la PNP y todos estamos involucrados en poder brindar mayor seguridad, y es la seguridad ciudadana que debe jugar rol importante, donde las autoridades deben articular esfuerzos, pero también siempre con el compromiso de promover el desarrollo, el bienestar y la calidad de vida de todos nuestros vecinos”, enfatizó.
Por su parte, el gobernador provincial, Luis García Castilla, convocó a  la población a rendir homenaje a los símbolos patrios y a nuestros soldados que han dado y siguen dando sus vidas por la pacificación del territorio peruano, ceremonia que solo dura media hora.
Convocó a las autoridades a trabajar por lo que es la seguridad ciudadana, sobre todo a las autoridades que tienen capacidad de hacerlo, con la economía de poder invertir en la seguridad ciudadana, apoyando de repente a la PNP. “Hay que apoyar a la PNP porque el vandalismo está acrecentándose. No se debe dejar solo a la PNP, sino trabajar en conjunto, todas las autoridades, todas las instituciones, ONG, empresas privadas que quieran aportar; se sabe que a la PNP le falta efectivos, la parte logística, la movilidad, por eso llamo a todos a trabajar en conjunto para contrarrestar la delincuencia” acotó.
Mientras se desarrollaba la ceremonia, especialmente cuan-do se entonaba el himno nacional, algunos jóvenes hombres y  mujeres permanecían sentados o parados conversando frente a este acto patriótico.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.