sábado, 19 de enero de 2013

Ponte linda bombón



Raúl Sotelo Lévano
Que tragedia es para el hombre dirigir este dulce piropo a su pareja como paso previo a una noche romántica, y comprobar, aterrado como ella, rompiendo todos los esquemas, se ha colocado esos horribles ruleros en la cabeza y cubrirse el rostro con una espesa crema amarilla dejando al descubierto unos ojos delineados con un tinte verdoso. Y todavía tiene el descaro de preguntar “¿cómo me ves mi amor?”
  Si nuestras furibundas miradas dispararan dardos venenosos, ella sabría la respuesta de inmediato. Pero nos contenemos pensando en los niños que quedarían huérfanos de su madre.
¿Qué hacer ante la presencia de esta figura repelente como salida de una película de terror? Pues coger la almohada e irnos a la sala y echarnos en el sillón, mil veces mucho mejor que dormir al lado de esa cosa escapada de una tormentosa pesadilla.
Al día siguiente la señora reclamará airada “es que no me tienes paciencia”, ¿paciencia?, por favor. En el mundo no existe ningún héroe suicida que duerma con una sonrisa de complacencia al lado de una maniquí pintarrajeada, y, todavía vestida con una larga bata negra con botones y cierre como medida de seguridad, según ella.
“Ponte linda bombón”, es un pedido cargado de intensa galantería que se le hace a una mujer antes de salir a un compromiso social, o, a pasear tomados de las manos por ese largo y polvoriento callejón, que según algunos ingenuos es el futuro boulevar, o, a cenar en un lugar de categoría alumbrados por dos velas escuchando a Frank Sinatra, o simplemente, engullir panes con torrejas de pescado al pie de una carretilla.
Ella se esmerará coquetamente en lucir todos sus encantos. Se soltará su espléndida cabellera rizada, un toque de rímel en los labios, aretes del mismo color de sus zapatos violeta, y un impactante vestido rojo rubí. Es decir, un verdadero monumento de mujer, un apetitoso bombón, casi igual a la dama de la foto de abajo.
¿Oye, esta momia que te besa no es la de la bata con botones y cierre?
“Si, y debo confesarte que estamos comprometidos. Me tiene loco.”
“¿Loco? Estás recontra loco. Discúlpame te iba a insultar con algo fuerte, pero solo te diré que eres un BOMBONAZO”.
Otrosí digo: Francisco Távara Córdova es el actual presidente del Jurado Nacional de Elecciones. Es el mismo personaje que junto con Jorge Solis Espinoza, en ese entonces Vocales Supremos, aceptaron sin pensarlo dos veces, la generosa invitación que les hizo la Universidad Privada Alas Peruanas, que tenía 139 procesos judiciales en su haber, para viajar a Francia con todos los gastos pagados y con sus respectivas esposas. El objetivo era participar en el homenaje al poeta nacional César Vallejo.
Pero, ¿por qué se invitó a dos miembros del Poder Judicial y no a dos figuras prominentes de las letras y poesía peruana que sí tenían amplio conocimiento de la vida y obras del autor de los Heraldos Negros?
La respuesta la dio César Hildebrant en su leída columna
“Pobre Vallejo, qué tendrá que ver él con estos sinvergüenzas. Este par de buscones van a París a hablar de quien no saben y citar a quien no deberían ni rozar.”
Es que se trataba de un viaje gratis a Europa y no a Bolivia, y la tentación de aprovechar tan magnífica ocasión para hacer turismo no la desaprovecharon estos magistrados, que de poetas no tenían nada. Perdieron la noción de la decencia y la dignidad.
Esta vida es difícil de entender. Como premio Távara hoy está al frente de una entidad estatal que controlará y juzgará las Elecciones Generales en este sorprendente y raro país.
Otrosí digo: El regidor César Callao Cubillas, es un verdade-ro Llanero Solitario, que esgrimiendo sus dos pistolas ha denunciado ante los medios periodísticos las irregularidades
que se habrían cometido al interior del Municipio chinchano, exhibiendo documentos que respaldarían sus afirmaciones.
Callao, se ha convertido en un verdadero callo doloroso en los pies de sus colegas regidores, que se sienten incómodos porque la población se pregunta asombrada “por qué guardan absoluto silencio y se callan en todos los idiomas ante tales evidencias.”
Se sabe que el denunciante ha sido emplazado por los demás concejales y todos a una le han advertido “Callao, por qué no te callas de una vez por todas y dejas de jorobar.”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.