viernes, 18 de enero de 2013

Primera Misa del año se ofició en la Capilla de la Corte Superior de Justicia de Ica PADRE ITALO MÓRTOLA RESALTÓ DIFÍCIL LABOR DE LA ODECMA-ICA



“Demos gracias al Señor, demos gracias…” con estas frases entonadas por el coro, se dio fin a la primera celebración de la solemne Misa del año 2013, que jueves a jueves ofrecerá cada sección de la Corte de Ica en su Capilla Institucional. El acto litúrgico fue cele-brado por el R.P. Ítalo Mórtola Muñante, Capellán del Poder Judicial iqueño.
En esta oportunidad la orga-nización del acto litúrgico, establecido desde agosto del año pasado, le correspondió a la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura ODECMA-ICA, a cargo del doctor Nelson Pinedo Ob, reelegido en la Jefatura para el período 2013-2014.
Precisamente al comentar el Evangelio, el padre Mórtola Muñante hizo hincapié a la buena labor que cumple la Ofi-cina de ODECMA-ICA, “Oficina que a algunos les cae mal y no quisieran que funcione, ya que en suma tiene una dificilísima labor que es incomprendida”.
Esta celebración Eucarística contó con la participación del doctor Florencio Jara Peña, titular de la Corte iqueña y del personal jurisdiccional y administrativo de esta sede Judicial; donde el sacerdote tuvo palabras de afecto para el doctor Jara Peña, deseándole la mejor de las suertes en su difícil labor de conducir esta Corte y pidió al Señor de la Justicia que lo alumbre a él y a todos los jue-ces que tienen la misión de impartir justicia.
Precisamente, la memoria obli-gada de la misa de hoy está de-dicada a San Antonio Abad, un santo justo y como tal la vestimenta del padre fue blanca.
  El evangelio que correspondió a la celebración lo escribió San Marcos y relata la ocasión en la que Jesús curó a un leproso. “Y es que Jesús impartía justicia, lo cual es darle a las personas lo que le corresponda y al lepro so le correspondía la salud”.
Al final de la misa, mientras el coro cantaba: “Demos gracias al Señor, demos gracias…” el padre Mórtola Muñante roció con una flor agua bendita sobre cada uno de los asistentes… “Demos gracias al Señor, demos gracias…”.
Ica, 17 de Enero del 2013
Oficina de Imagen Institucional
Corte  Superior de Justicia  de Ica





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.