sábado, 24 de marzo de 2012


MAGISTRADO SEGUIRÁ 7 AÑOS MÁS COMO JUEZ SUPERIOR
CNM ratificó a Dr. Bonifacio Meneses G. Presidente de la Corte Superior de Ica
Dr. Bonifacio Meneses G., Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica

El doctor Bonifacio Meneses Gonzales, presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica, fue ratificado por el pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) como Juez Superior y en consecuencia continuará siete años más en su ocupación jurisdiccional.
La importante decisión sobre Meneses Gonzales la tomó el CNM, luego de recibir el informe de los consejeros cuyo voto fue unánime, previa comprobación exhaustiva del desenvolvimiento, idoneidad y conocimientos en su labor de magistrado.
Para arribar a tal comprobación los consejeros no solamente revisaron diversos expedientes, sino que también efectuaron variadas pruebas que al final les dio la seguridad del caso para emitir su informe.
Con firmeza se puede decir que el titular de la Corte de Ica, nacido en Puno, posee una vasta gama de conocimientos adquiridos en gran parte de su vida dedicada al estudio en reconocidas universidades del derecho no solamente peruanas, sino también del extranjero, lo cual le ha dado a su formación una estupenda solidez.
Luego de realizar sus estudios primarios y secundarios en su ciudad natal, sus deseos de progreso lo trasladaron a Lima para estudiar en la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. El post grado lo efectuó en la Universidad Particular San Martín de Porres en mención de Maestría en Ciencias Penales.
Los deseos de saber más en su profesión de abogado, llevaron al doctor Meneses Gonzales a obtener un doctorado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, después retornó a estudiar una Maestría en Derecho Procesal Penal, versión de Destreza y Litigación Oral en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Como su norte siempre es saber más viajó a la europea Suiza el año 2000 donde hizo estudios de post grado en la Université Deté Droit´s del Homme en la ciudad de Ginebra, retornó a Sudamérica y estudió cursos de post grado en la Universidad de Buenos Aires, Argentina.
Viajó a los Estados Unidos en busca de mayores conocimientos y en San Diego, California, estudió en el Western School of Law donde obtuvo la mención de especialista en Destreza y Li- tigación Oral, similar curso en el “Primer Claustro Universitario de Colombia”–la Universidad Santo Tomás de Bogotá
Mediante una beca concedida por la Agencia Española de Cooperación Internacional estudió el Sistema de las Víctimas de Delitos en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y por el Centro de Altos Estudios Jurídicos y Ambientales de las Américas (CEJA) llevó el curso “Expediente Digital” en Santiago de Chile.
El doctor Bonifacio Meneses Gonzales, también tiene el grado de Conciliador extra judicial en el Centro de Capacitación para Conciliadores “Mater Et Magister” y de Árbitro en el Centro de Arbitraje del Ilustre Colegio de Abogados de Lima. Desde el 2004 fue convocado por la Academia de la Magistratura para el curso de “Formador de Formadores”, después hizo lo propio en cursos regulares de la Academia de la Magistratura (AMAG) como profesor asociado.
Ahora está volcando sus amplios conocimientos del Derecho y su vasta experiencia ejerciendo la docencia en la Universidad Particular San Martín de Porras, sede de Lima, desde 1996. Del mismo modo en la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) y en la Universidad Tecnológica del Perú.
En Chincha ha ejercido la docencia en la Universidad Particular Inca Garcilaso de la Vega
Siendo un profesional de tantos conocimientos ha representado al Perú en importantes certámenes de otros países como en el Congreso Internacional de Derecho Penal en la ciudad de Colón, Panamá (octubre de 1995), Congreso Internacional de Derecho Penal Laboral en La Habana, Cuba (julio de 1996), III Congreso Latinoamericano de Derecho “Rumbo al Tercer Milenio” (Cochabamba, Bolivia (1997).
También en el I Congreso Internacional “Enseñanza del Derecho” en la Universidad Eugenio María Hostos, de Puerto Rico; I Congreso Internacional de Victimología, de la Asociación Americana de Justas, en la Universidad de La Habana, Cuba (1998), del mismo modo el I Congreso “Ciencias Penales-98” de la Fiscalía General de la República de Cuba.
Finalmente en el congreso sobre “Derecho Penal, Tendencias Actuales” en la Universidad Autónoma de México y en la Unión Nacional de Juristas de Cuba en La Habana (1999).
Ica, 21 de marzo del 2012
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica.
Edición sábado 24

       



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.