sábado, 24 de marzo de 2012


Corte de Lima destacó logros en servicios para usuarios y litigantes en Radio Nacional
Presidente de la Corte de Lima siendo entrevistado por el
 conductor del programa, Crisólogo Cáceres Valle

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Dr. Héctor Lama More, destacó los avances efectuados en durante su primer año de gestión al frente de la institución, sobre todo en los servicios para los usuarios, litigantes y abogados que diariamente concurren a los diversos órganos jurisdiccionales de este Distrito Judicial.
Durante la entrevista efectuada en el Programa “Defensa del Consumidor” de Radio Nacional – 103.9 FM, Lama More, indicó que con el fin de agilizar los procesos y las notificaciones judiciales lleguen a tiempo a las partes involucradas, se ha implementado el Sistema de Notificaciones o “Minicentrales”. Recientemente –agregó- se ha inaugurado una Mini Central de Notificaciones en el Distrito de San Juan de Lurigancho, que alberga a casi un millón de habitantes.
Asimismo, durante su participación en este programa conducido por Crisólogo Cáceres Valle, el Titular de la Corte de Lima, informó que también se ha puesto en marcha el Sistema Biométrico de Identificación de Huellas Digitales. Como resultado -agregó- más de 23 mil personas que tienen libertad condicional o comparecencia restringida se registran con este moderno sistema informático.
Tras responder y aclarar algunas consultas de los usuarios, Lama More reveló que otros de los logros y avances de su gestión esta la publicación de las Resoluciones en la Página Web de la Corte de Lima, lo cual demuestra transparencia en el trabajo de los jueces y en los procesos.
“Ahora los abogados y ciudadanos que tienen juicios en la Corte, pueden visualizar las resoluciones en su totalidad por Internet, antes sólo se veían las sumillas, ahora pueden leerse la totalidad de los documentos. Ahorran tiempo, dinero y lo más importante con esto se evita la corrupción, ya que al ser colgado en la Web, no hay modificación alguna luego”, anotó.
Finalmente, dijo que también se ha implementado la Pantalla de Información y el Registro Fotográfico, en el Juzgado Penal de Turno Permanente. “En la Pantalla de Información se visualiza la calificación hecha por el Juez de Turno a un detenido (situación legal y el juzgado de destino del expediente), y los familiares del detenido ven la pantalla y comprueban lo que hace el Juez en tiempo real”, puntualizó.
Oficina De Prensa E Imagen Institucional – Corte Superior de Justicia de Lima  
Edición sábado 24

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.