sábado, 24 de marzo de 2012


Memorando a la PNP de Ica
No nos explicamos que es lo que está ocurriendo  con nuestra Policía Nacional del Perú en lo que respecta a la región  Ica. Parece que la formación que le imparten a los nuevos policías no  es la más adecuada porque, hasta donde sabemos, la Policía tiene por misión cautelar el ORDEN PÚBLICO en la ciudad y, esto implica el buen comportamiento de los ciudadanos sobre todo en lo que respecta al uso de vehículos motorizados para lo cual hay reglas precisas y obligatorias.
Para que Ud. Sr. General,  tome en cuenta y lo compruebe y no vaya a pensar que lo que se dice en estas líneas es invento o algo contra la Policía, le expondré algunas inconductas graves que los efectivos policiales  permiten o se hacen de la vista gorda:
A)  Circulan a gran velocidad triciclos que, no sabemos con qué autorización, se han convertido en vehículos motorizados con el simple acoplamiento de un motor. No tienen placa, no tienen faros, parachoques, ni nada que los identifique. Tampoco sabemos qué tipo de Licencia usan para conducirlos y que, en el mayor de los casos, dan miedo.
B) Los vehículos de servicio público (taxis y mototaxis) se estacionan en zonas prohibidas incluyendo las esquinas de bocacalles, impidiendo que el ve-hículo que viene tras de él pueda virar a la derecha o a la izquierda. Sobre todo cerca a las grandes tiendas comerciales.
 C) Las mototaxis viran en U en forma intempestiva donde les da la gana, a vista y paciencia de los policías. Ya han causado varios accidentes con estas maniobras pero las hacen igual.
D) Los vehículos (ticos y mototaxis) pasan por la parte derecha al vehículo que viene delante de ellos sin saber que en la ciudad, a un vehículo en marcha, no se le puede pasar por  la derecha.
E) Hay calles que, los taxis y mototaxis las han convertido en Paraderos llegando inclusive a estacionarse en doble fila e impidiendo el paso de otros vehículos.
F) Algunos Policías se agrupan de a tres, de a cuatro y se ponen a conversar amenamente en plena vía pública sin importarles que, por su no accionar, se producen grnades congestionamientos.
 Estas son algunas perlitas Sr. Jefe de la PNP de Ica,  que debe Ud. coordinar con su responsable de Tránsito a efectos de que dé INSTRUCCIONES PRECISAS a los efectivos que controlan el tránsito en toda la región Ica,  para que sancionen a los infractores porque el no hacerlo implica fomentar la incultura del tránsito vehicular.
La Policía tiene que darnos seguridad y confianza para recibir a cambio respeto y cariño como era antes. De lo contrario, cada día seguirá desprestigiándose y eso,  no le hace bien a nadie.
José Castro Silva- COL. 046
 Edición sábado 24

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.