sábado, 24 de marzo de 2012


DEPORTES:
Por: Antonio Lorenzo de la Cruz Ramirez
Recuerdos de los 49 años del Defensor San Andrés surgido en la Caleta de San Andrés el 23-03-1963
El Defensor San Andrés se fundó en tierra de pescadores;  en muchas oportunidades  jugó  fuera de Pisco, ya sea en Chincha, Ica, y demás provincias; cómo no recordar ese encuentro que realizó en el Estadio Roberto Yánez de Cañete frente al Club Bella Esperanza de Cerro Azul, obteniendo un  triunfo.
El Defensor San Andrés fue invitado por el club Universitario de Deporte de Lima en varias oportunidades para jugar en el Estadio Lolo Fernández, recordando que en la Selección México 70 estuvo como tercer arquero el Pisqueño Jesús Goyzueta, fue invitado por los merengues para jugar en Lima, entre los jugadores que tenia se encontraba Fernando Cuellar, Héctor Chumpitaz, Víctor Calatayud, El “Ronco” Rodríguez, Ismael Soria, Jesús Goyzueta entre otros, en la hora de almuerzo hicieron su aparición los jugadores de la “U” entre ellos Goyzueta quien digo “que no conocía a ningún Pisqueño”, Ernesto Fuentes “Juanchino” se paró y le digo “hola como estas ya no recuerdas cuando te metía goles de cabeza en Pisco, y éste le respondió “has traído tu costal  para que te lleves los goles”, “Juanchino” le respondió “ahora en el partido te hago un gol” “ ya que fuiste a México solamente ha comer y te apuesto una caja de cerveza”; en el partido jugado le convirtió un gol de cabeza y le ganó la apuesta.
Otra anécdota en un partido del campeonato el Defensor San Andrés no tenia arquero se recurrió al suplente llamado Alberto Marcial Carrizales el que se preparó toda la semana para enfrentar al club San Jacinto a un moreno fornido conocido con Von Clay, llegó el día del encuentro salió al campo de juego el Defensor y muchos creían que era hijo de Teódulo Legario por su similitud se inicio el partido, le toca un tiro libre a favor del San Jacinto lo ejecutó el jugador Falcón conocido como don “Von Clay”, lanza un tiro fuerte y cuando el arquero va agarrar la pelota ésta le rebota en el estomago quedando privado por algunos minutos; por el costado de la tribuna estaba su amigo del alma “Juchita” viendo todo lo que sucedía al terminar el encuentro le digo “ cumpa Ud. no es para esto chape su costal y vallase al mar a matar sus bonitos”.
Se jugaba el ultimo partido  entre el Defensor  San Andrés y el Sport Bolognesi, para campeonar tenia que ganar con el empate; se coronaba campeón  el Víctor Bielich. Estadio colmado de hinchas iniciado el partido San Andrés le puso resistencia a los verdolagas, en el P.T Bolognesi convierte su  gol por intermedio de Marcos Portilla, su barra lo festejaba porque se creían campeones gritaban a todo pulmón “esos cholos pescadores nunca nos van a ganar, brincaban, bailaban reventaban cohetes, terminó el P.T se inicia el S.T. el Defensor   hacia todo lo posible para igualar el marcador los minutos pasaban, la gente se comenzaba a retirarse diciendo “esos cholos no mecen perder”, faltando 2 minutos para terminar el encuentro se cobra un tiro libre  a favor de San Andrés, antes de lanzar el tiro, Fernando Constantino conversa con Fuentes  “Juanchino”  lanza la pelota pasando la defensa de atrás como un fantasma aparece este jugador y con golpe de cabeza convierte el gol, la gente que se retiraba regresó lo primero que buscó "Juanchino"  fue al Presidente del Bielich Sánchez porque había prometido el que metía el gol del triunfo o empate le daba como premio S/. 3, 000.oo, se ganó el premio, a parte de las 30 cajas de cerveza que  dio a los jugadores del Defensor porque con ese resultado campeona el Víctor Bielich. Otro partido entre el Defensor San Andrés y el CAP  ambos representantes de San Andrés era el clásico de los pescadores e ingresa al terreno de juego los jugadores del Defensor San Andrés y “Juanchino” comenzó hacer ejercicios de calentamiento por el terreno de juego y sale encontrándose  S/. 50.00  que buena suerte les dijeron sus compañeros  de equipo.
Este equipo también actuó en Huancayo jugando frente al Unión Ocopilla. Marcelino Prada Hernández  jugó por el Defensor San Andrés hoy radicado muchos años en el distrito de Tambo de Mora, lo conocían como “Gamarrita” por su estatura, también Roberto Contreras Sebastián “Coco” buen marcador de punta.
 Edición sábado 24

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.