jueves, 4 de mayo de 2023

Niña chinchana usuaria de Qali Warma representa a su escuela en el sembrado de 1200 plantas para el cuidado del medio ambiente

 


 Brihanna Arely Choquez Saravia usuaria del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma estudia en la institución educativa inicial Nº 221 en el distrito de Grocio Prado de Chincha conocido como la tierra de la sierva de Dios, Melchorita Saravia. Ella atraída por su amor a la naturaleza fue seleccionada para representar a su escuela con motivo del Día de la Tierra, en el sembrado de 1200 plantas en todo el distrito.

En la actividad que fue celebrada con activa participación de otras instituciones representativas del lugar, las diversas plantas fueron donadas por el gobierno local, y la finalidad es concientizar a la población sobre el respeto y cuidado del medio ambiente y el adecuado manejo de los residuos sólidos para mejorar la calidad de vida de la población.

Brihanna tiene una chispa radiante en su mirada cuando habla de las plantas y como premio por su participación ha recibido una plantita de pino que la ha llevado a su casa. Ella la cuida y a diario se acerca y la observa con la ilusión de verla crecer. Los padres de la niña se mostraron muy emocionados al ver el cariño que demuestra por la naturaleza, así como por los animalitos.

Con motivo de esta fecha especial y con el apoyo de sus padres elaboró también una maqueta alusiva a la madre tierra, preparada con los residuos sólidos que se generan luego del uso de los productos de los desayunos escolares. En esta pieza, ella expone las riquezas naturales que posee nuestro país y que todos debemos cuidar para su preservación.

 A la pequeña Brihanna le gusta llegar temprano a las clases, antes de ello consume su desayuno saludable elaborado con los productos que entrega el Programa Qali Warma. Uno de sus platos favoritos son los tallarines con conserva de atún y bebible de maracuyá, una fruta nutritiva de estación que cultivan los agricultores de este distrito.

 Qali Warma atiende a más de 35 000 niñas y niños de 272 instituciones educativas en la provincia de Chincha. En el distrito de Grocio Prado brinda una atención alimentaria de calidad con desayunos escolares a 3856 usuarios de 34 colegios del nivel inicial y primaria.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.