jueves, 4 de mayo de 2023

Pronied ejecuta la instalación de 94 aulas modulares en 20 colegios de la región Ica

 



 Más de seis mil estudiantes iqueños tendrán mejores condiciones de aprendizaje, con una inversión superior a los 15 millones de soles.

 Con el propósito de ofrecer mejores condiciones de estudios para miles de niños y jóvenes, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu), viene ejecutando la instalación de 94 aulas modulares en 20 colegios de la región Ica, que beneficiarán a un total de 6,350 escolares de inicial, primaria y secundaria.

La instalación de estas aulas modulares tiene como finalidad reemplazar ambientes escolares en mal estado y que presentan un peligro tanto para los alumnos como sus maestros. Estas intervenciones tuvieron una inversión de S/15 664 086 y ya se encuentran a disposición para las distintas comunidades educativas de la región mencionada.

Los especialistas del Pronied continúan supervisando los trabajos de instalación de estas aulas modulares climatizadas tipo costa en centros educativos ubicados en las provincias de Ica, Chincha, Nasca, Palpa y Pisco. Entre las instituciones educativas más beneficiadas se encuentran la IE Daniel Merino Ruiz del distrito de La Tinguiña, en la cual se instalaron 24 módulos  (primaria y secundaria), y IE N.° 22305 Julio César Tello de la ciudad de Ica, que contará con 15 módulos (primaria).

Cabe señalar, que estas aulas modulares climatizadas están diseñadas para atender los requerimientos de infraestructura, según las condiciones bioclimáticas donde se encuentran los colegios. Son estructuras prefabricadas con muros y coberturas termo acústicas que permiten el control de la temperatura interior y el aislamiento del ruido exterior, lo que los convierte en espacios adecuados para el desarrollo de las clases escolares. Existen cuatro tipos de aulas modulares: Costa, Sierra, Heladas y Selva, las cuales son instaladas por el Pronied en diferentes regiones del país. 

Así, el Pronied continúa en su ardua labor por mejorar la infraestructura educativa en todo el Perú.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.