lunes, 8 de mayo de 2023

Ministerio de Vivienda inicia la descolmatación de quebradas en distritos de Ica y Tacna

 



Acciones protegerán a cerca de 11 200 pobladores y ayudarán a disminuir los riesgos de inundaciones ante fuertes lluvias y huaicos.

 El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) continúa con las labores de prevención en las regiones de Tacna e Ica, en coordinación con los gobiernos locales.

 A través del Programa Nuestras Ciudades (PNC), en la región Tacna, se realizará la limpieza y descolmatación del cauce de la quebrada del Diablo, distrito Alto de la Alianza. Se tiene programado eliminar en 10 días calendario, más de 2676 metros cúbicos de material excedente, como maleza, sedimentos, entre otros.

Esta intervención beneficiará a 10 mil habitantes del distrito Alto de la Alianza, sector Mirador. Los trabajos se vienen ejecutando con cargador frontal y volquetes.

En la región Ica, se viene ejecutando los trabajos de limpieza y descolmatación del cauce de la quebrada La Yesera, en el sector Boquerón, ubicado en el distrito de San José de Los Molinos, en un sector crítico que comprende un tramo de 250 metros.

Esta intervención tiene un plazo de ejecución de 11 días calendario, en beneficio de 1200 pobladores del sector Boquerón, donde se tiene la meta de eliminar de 7650 metros cúbicos de material y remoción de sedimentos. Para ello, se viene efectuando los trabajos con un tractor sobre oruga y una excavadora hidráulica.

El Programa Nuestras Ciudades del MVCS cuenta con 17 unidades básicas operativas ubicadas a nivel nacional, con el objetivo de brindar atención a todas las regiones del país. Las intervenciones se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, a través de la suscripción de convenios de cooperación interinstitucional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.