miércoles, 3 de mayo de 2023

En Congreso de la Republica Presentan Libro de Investigación “Tips para abordar una Tesis en Economía”

 

 El miércoles 26 del presente mes, en el Auditorio Andrade Carmona del Congreso de la República, fue presentado entre otros, el Libro “Tips para abordar una Tesis en Economía”, de los autores: Doctor Washington Alosilla Robles; la Economista Estefany Lorena Vera Muñoz; Juan Carlos Álvarez Negron, Doctor en Gestión Económica Global; y, el Doctor en Ciencias con mención en Economía y Gestión, Carlos Aceituno Huacani; libro que ha sido Editado por la empresa Consultoría y Asesoría Atenea S.A.C., para su sello editorial Atenea Editoras.

Esta presentación académica institucional se inició con la entonación del Himno Nacional del Perú, así como del Himno al Cusco; seguidamente la Maestra Rosmery Silva Minauro, dio las palabras de bienvenida al público y autoridades presentes.

Asimismo, presentaron sus saludos protocolares el Congresista Guido Bellido Ugarte, así como el Presidente de la Comisión de Educación del Congreso de la República. Acto seguido el Doctor Washington Alosilla Robles, hizo uso de la palabra, quien hizo conocer en resumen el objeto de esta publicación y su importancia académica.

Terminada la presentación de este libro y de otros, se dio pase a una crítica constructiva; réplica y epílogo. Culminó este evento, con las palabras de clausura a cargo del Congresista Guido Bellido Ugarte. Los presentes departieron de un vino de honor.    Del contexto de esta obra, se advierte que los autores han realizado un expreso agradecimiento al Doctor Rafael Fernando Vargas Salinas, Profesor Principal del Departamento Académico de Economía en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, por el Exordio de esta obra; así como a la MBA Karol Verioska Castañeda Félix, quien tuvo a su cargo el Prólogo; en igual forma a muchos otros profesionales, nacionales y extranjeros, en la motivación de la naturaleza del objeto de este libro; es de resaltar que los especialistas de la materia consideran que esta obra va llenar un vacío en el ámbito de la literatura dedicada a la metodología de investigación científica. Cabe precisar que el profesional Washington Alosilla Robles, es Doctor en Administración por la Universidad Alas Peruanas, Magister en Administración por la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, Magister en Administración Pública por la Universidad Católica Sedes Sapientiae, Economista por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega; asimismo, ha sido Gerente Regional y de Desarrollo Social en el GORE Cusco, Gerente de Desarrollo Social en el GORE Madre de Dios, Gerente Comercial EPS Seda Cusco S.A., Gerente Comercial de la EPS SEMA-PACH S.A. OTASS Chincha , Gerente General de la EPS SEMAPACH S.A. OTASS Chincha; así como Director Ejecutivo del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB) del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.