viernes, 28 de abril de 2023

Agro Rural comercializará 25 mil toneladas de guano de las islas a productores rurales de las zonas altoandinas

 Como inicio de la distribución del abono orgánico, se enviarán 510 toneladas desde La Puntilla, en Paracas-Pisco, hacia los departamentos de Cusco, Huancavelica, Pasco y Lima.



 Un total de 25 000 toneladas de guano de las islas serán comercializadas por el Ministe-rio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), en el presente año, a través de Agro Rural, con el objetivo de impulsar las actividades agrícolas en todo el país beneficiando a los peque-ños productores de las zonas rurales, mediante venta directa subsidiada.

En ese aspecto, como inicio de la distribución y comerciali-zación del guano de las islas se enviarán 510 toneladas, desde el almacén central del progra-ma ubicado en La Puntilla, en el distrito de Paracas hacia los departamentos de Cusco, Huancavelica, Pasco y Lima para atender a los productores rurales y continuar promovien-do el sector agrícola.

El director ejecutivo de Agro Rural, Mirbel Epiquién, dijo que este lanzamiento se trata de una estrategia del gobierno para impulsar la agricultura familiar, ya que son aproximadamente 40 mil familias productoras que se beneficiarán con la entrega de este abono orgánico de calidad, certificado internacionalmente, para utilizarlo en sus cultivos.

“Agro Rural, incentiva de forma continua el fortaleci-miento del productor local de la agricultura familiar, por ello en coordinación con diversos entes del gobierno nacional, trabajamos en acciones que refuercen sus labores con nutrientes que mejoren la calidad de los frutos y prolonguen la vida útil de los productos”, finalizó Epiquién Rivera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.