jueves, 23 de marzo de 2023

VIII Concurso Nacional de Poesía de Mujeres Scriptura

 

VIII Concurso Nacional de Poesía de Mujeres Scriptura

VEREDICTO DEL JURADO CALIFICADOR

El día 9 de marzo de 2023, a las 11 a.m. se reunieron los integrantes del Jurado Calificador del VIII Concurso Nacional de Poesía de Mujeres Scriptura, organizado por la Comisión de Escritoras del PEN Internacional del Perú y la Universidad Ricardo Palma para llevar a cabo las respectivas deliberaciones y determinar a la ganadora del certamen.

Estuvieron presentes los tres integrantes del Jurado, Catalina Bustamante, Rosamarina García Munive y Ricardo González Vigil, quienes tomando en cuenta las cualidades y calificaciones de los poemarios participantes, resolvieron otorgar el Primer Premio del VIII Concurso Nacional de Poesía Scriptura al poemario “LA ESCLAVA LIBRE”, perteneciente a Mercedes July Tinoco Obregón, ciudad de Lima, presentado bajo el seudónimo: MAHSA AMINI.

Asimismo, el Jurado Calificador, considerando la existencia de numerosos poemarios de muy alta calidad en este certamen, decidió conceder tres Menciones Honrosas. A saber:

-Primera Mención Honrosa al poemario “VORÁGINE DE VERSOS CALMOS”

Autora: Zully Silva Velásquez

Seudónimo: Qenti Moreau Ciudad: Cełendîn, Cajamarca

-Segunda Mención Honrosa al poemario “LIRIO EN ROSEDAL AZUL”

Autora: Lely del Rosario Delgado Loayza.

Seudónimo:Zambak

Ciudad: Chota, Cajamarca

-Tercera Mención Honrosa al poemario “ENTRE LAS  GRIETAS DEL  AMANECER”

Autora: Sarah Estefanía Mont Benavides De Vivanco

Seudónimo: Sola Gratia

Ciudad: Cuzco

En fe de lo cual, firmaron el acta los integrantes del Jurado Calificador, un representante de la Universidad Ricardo Palma: Eduardo Arroyo laguna e integrantes de la Directiva de la Comisión de Escritoras del PEN Internacional del Perú: Marita Troiano, Ana María García, Atala Matelini.

Felicitaciones a las ganadoras!!!

Por Víctor Campos Ñique

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.