miércoles, 22 de marzo de 2023

En el “Día Mundial del Agua”: Muchas familias chinchanas aún no cuentan con este vital líquido elemento

 


 Cada 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, según lo señala la Organización de las Naciones Unidas, se ha designado esta fecha con el objetivo de crear conciencia e inspirar acciones para abordar la crisis mundial del agua y el saneamiento, ya que a nivel mundial hay muchas personas que no cuentan con agua.

Un claro ejemplo es la provincia de Chincha, donde la población viene padeciendo por la falta de este vital líquido elemento, se sabe que la EPS Se-mapach S.A., está tratando de cubrir la necesidad, repartiendo en cisternas el agua para diversas zonas de la provincia, pero esto es insuficiente.

 Es necesario mencionar también el apoyo que están brindando las municipalidades; provincial, y algunas distritales como el caso de Sunampe y Grocio Prado, que con cronograma están llegando a las zonas de su distrito con agua para los moradores.

Pero, ¿qué pasa en Chincha?, es cierto que la EPS llega con agua, pero no llega a todos los sectores, por ejemplo en la calle Pisco los vecinos refieren que ya eran más de 10 días que no tenían agua, felizmente a pedido de algunos de ellos el sábado llegó una cisterna con agua de acuerdo a su cronograma publicado.

Ahora que ya se está restableciendo el servicio por la calle San José y otras calles adyacentes, toda esa zona tiene agua, pero la calle Pisco no, ¿qué pasa?, personal de Semapach indica que para pedir agua en cisterna por tu zona deben llenar la ficha Nº 2 para que programen la distribución y lleguen en 24 o 48 horas con agua, o sea si no se reclama, te quedas sin agua?.

 En la calle Pedro Ronceros, entre Gerardo Sotelo y Alfonso Ugarte no han llegado las cisternas, tampoco por el Pasaje Villa, ¿es que esas zonas no necesitan agua?, señores de Semapach, los vecinos están comprando el agua, pero este problema parece que continuará a pesar que dicen que ya se está restableciendo.

Varios vecinos ya fueron a pedir agua para la zona, y les han dicho que llenen el formulario, ahora a esperar 24 o 48 horas y mientras tanto, se tiene que seguir comprando este líquido elemento?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.