lunes, 27 de marzo de 2023

La Dircetur Ica participó en la ceremonia por el Día Nacional del Artesano Peruano: Grocio Prado

 



 Con el objetivo de continuar apoyando y brindando oportunidad directa en la comercialización de sus productos, la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía del Gobierno Regional de Ica, por intermedio de la Dircetur Zonal Chincha, en coordinación con la Municipalidad distrital de Grocio Prado, vienen trabajando articuladamente en favor de los artesanos.

La ceremonia por el “Día Nacional del Artesano Peruano”, se realizó en el distrito de Grocio Prado, el mismo que se celebra cada año el 19 de marzo, según indica la Ley N° 29073 “Ley del artesano y del desarrollo de la actividad artesanal”, recordando a las personas que trabajan día a día, conservando vivas las tradiciones de nuestros antepasados, trasmitiendo de generación en generación sus técnicas y creaciones.


La Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía DIRCETUR ICA y la municipalidad distrital de Grocio Prado, realizaron un merecido reconocimiento muy especial a los artesanos y artesanas del distrito, quienes mediante sus creaciones artesanales han dejado en alto a la provincia de Chincha, en las diversas  ferias y exposiciones que han participado, entre los que destacan: la Sra. Victoria Fuentes de Basurto y al Sr. Ángel Felipe Basurto Maldonado, por sus 20 años de trayectoria elaborando artesanías con caña brava, al Sr. Luis Alberto Tasayco Almeyda y al joven Luis Gabriel Tasayco Saravia, por su destacada participación en el I encuentro de gobiernos locales 2023, a la Sra. María Luisa Tasayco de Tasayco, por haber ocupado el primer puesto en el concurso denominado “Premio al Bicentenario” en el año 2022 y al Sr. Marcos Mario Flores Colque, por ingresar al RNA,  evento que se desarrolló en el auditorio del COE de la municipalidad  distrital de Grocio Prado.

En la ceremonia se contó con la participación de los regidores de dicha comuna, el responsable de la Dircetur Zonal Chincha del Gobierno Regional de Ica, Lic. Martín Sam Solano, el Sub gerente de desarrollo económico Ing. Máximo Daniel Hernández Palacios, la jefa de la unidad de promoción empresarial y turismo de la municipalidad distrital de Grocio Prado, artesanos del distrito, en otras personalidades.

También se realizó la exhibición de sus productos artesanales en las diferentes líneas que ellos elaboran, como en fibra vegetal, joyería y orfebre-ría, entre otros. Asimismo dentro de las actividades que se fortalecerá en favor de los artesanos para reactivar su economía, es continuar con la promoción de la Ruta Turística Artesanal, cuyo fin es convertirla en un atractivo turístico y generar mayor afluencia turística hacia el distrito y por ende a la provincia, promover las ferias artesanales, e incentivar a los artesanos que participen del curso Gestión comercial de productos artesanales, que brindará Cenfotur.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.