lunes, 27 de marzo de 2023

UPSJB desarrolla proyecto de responsabilidad social en C.P Chamorro distrito de El Carmen: Chincha

 


PROYECTO RESPONSABILIDAD SOCIAL UPSJB: Programas de Estudios de Medicina Humana, Enfermería y Psicología (Coordinadoras, docentes, internos y estudiantes).



 La Universidad Privada San Juan Bautista dentro de su política institucional de calidad busca generar una cultura de responsabilidad social en la co-munidad universitaria congruente con el respeto a los derechos fundamentales de la persona y el cuidado del medio ambiente. En los últimos días, la población chinchana fue afectada con el desborde del Río Matagente en diversos lugares, entre ellas, el Centro Poblado Chamorro del distrito de El Carmen. Ante estos hechos producidos, la Dirección de Investigación y Responsabilidad Social Mag. Joel Magallanes Pachas, quien, en coordinación con La Dirección General, a cargo del Mag. Williams Inga López, el Director Académico Mag. Mario Reátegui Huamán y el equipo de coordinadores organizaron la actividad de Responsabilidad Social en la Filial Chincha para apoyar a las personas damnificadas.


Dani Fajardo (Pdte. Junta Vec.), Mag. Mario Reátegui (Director Académico), Liz Hurtado (alcaldesa de El Carmen), Mag. Williams Inga (Dir. Gral. UPSJB Filial Chincha) y Mag. Joel Magallanes (Director de Investigación y Resp. Social).


 Luego de realizar las gestiones pertinentes se elevó el proyecto a la Dirección de Responsabilidad Social y Vicerrectorado de Investigación y Responsabilidad Social para su aprobación. 

Con la Resolución de Vice-rrectorado de Investigación y Responsabilidad Social Nº 040-2023-VRIRS-UPSJB, firmado por el Vicerrector de Investigación y Responsabilidad Social Dr. José Ignacio Pineda Mendoza, se aprobó el proyecto de Intervención Social denominado: Apoyo de emergencia a las poblaciones vulnerables por la devastación producida por los efectos climáticos del ciclón Yaku en la provincia de Chincha, correspondiente a la ODS 3 Salud y Bienestar y la ODS 

17 Alianza para lograr los objetivos.

El jueves 23 de marzo a horas 9:00 am se desarrolló en el C. P. Chamorro del distrito de El Carmen el proyecto de intervención social en bien de la comunidad. Las coordinadoras de los programas de Estudios de Medicina Humana, Enfermería y Psicología en colaboración con sus equipos de docentes, internos y estudiantes brindaron el servicio de triaje, charlas preventivas contra el dengue, atención médica, examen de glucosa, vacunación (contra tétanos y difteria, neumococos, etc), entrega de medicamentos y atención psicológica. La participación de la población entre niños, mujeres y adultos fue masiva y agradecieron por intermedio de su presidente de la Junta Vecinal el Sr. Dani Daniel Fajardo Solari, quien expresó su gratitud y reconocimiento a la UPSJB por realizar su proyecto de Responsabilidad Social en su centro poblado. Asimismo, como proyección social entregaron aguas y bolsas de víveres con productos no perecibles a la población damnificada.

 El Director General, Williams Inga, agradeció la participación de la población e indicó que la universidad se proyecta a la sociedad porque es política de esta casa de estudios y que el equipo que lidera siempre está apto para apoyar de acuerdo a los lineamientos establecidos en la universidad. Finalmente, agradeció a la Empresa Semapach por llevar a-gua, al Centro de Salud del distrito y a la alcaldesa de El Carmen; exhorto a  trabajar articuladamente en bien de la población.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.