lunes, 6 de febrero de 2023

Sucamec incautó 27 toneladas de pirotécnicos que eran comercializados de manera ilícita en Ica, Junín, Cusco y Lima

 



 La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) incautó 27 toneladas de pirotécnicos que estaban preparados para ser comercializados de manera ilícita en la regiones de Ica, Junín, Cusco y Lima. Así lo informó el titular de la entidad, el general PNP (r) Teófilo Mariño Cahuana.

“En los primeros 30 días, nuestros fiscalizadores han logrado detectar e inmovilizar 25,484 kilogramos de pirotecnia importada y 1,516 kilogramos de pirotécnicos artesanales que estaban a punto de ser comercializados ilegalmente en todo el Perú”, detalló. 

Asimismo, indicó que la fiscalización que realiza la Sucamec en materia de pirotécnicos es constante, por ello articulan con la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Publico para incautar productos pirotécnicos e insumos relacionados que puedan poner en riesgo la seguridad ciudadana, el orden interno y la convivencia pacífica de la población.    

 El superintendente Mariño indicó que, a la fecha, la institución cuenta con más de 40 toneladas de pirotécnicos listos para su destrucción: “los productos pirotécnicos ya han sido evaluados por nuestros especialistas y están listos para su destino final que es su destrucción siguiendo los protocolos internacionales debidos”, agregó.  

Cabe destacar que la Sucamec en materia de su competencia, realiza inspecciones a nivel nacional con el objetivo de inspeccionar almacenes y depósitos de pirotecnia en todo el país.

Finalmente, recordó a la población tomar conciencia sobre la peligrosidad de adquirir pirotecnia sin autorización de la Sucamec y el riesgo social que representa su utilización en celebraciones regionales, en eventos y actividades que congreguen público.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.