viernes, 13 de enero de 2023

ONPE sorteará orden de aparición de 10 partidos políticos en espacio no electoral

 


PARA DIFUNDIR SUS PROPUESTAS Y PLANTEAMIENTOS

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sorteará, el próximo 16 de enero, el orden de aparición de diez (10) partidos políticos en el espacio no electoral, una modalidad del financiamiento público indirecto en favor de las organizaciones políticas.

El acto se realizará, a las 10:30 a.m., en la sede central del organismo electoral, Jr. Washington N°1894, en el Cercado de Lima, en presencia de representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), un notario público y personeros de los partidos políticos.

Según Resolución Gerencial N° 002956-2021-GSFP/ONPE, las agrupaciones políticas con 

derecho a este financiamiento público indirecto son: Partido Político Nacional Perú Libre, Fuerza Popular, Renovación Popular, Acción Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País - Partido de Integración Social, Juntos por el Perú, Partido Democrático Somos Perú, Podemos Perú y Partido Morado.

El espacio no electoral es el derecho otorgado por la Ley de Organizaciones Políticas (LOP) a los partidos políticos y/o alianzas electorales nacionales con representación en el Congreso de la República, para difundir sus propuestas y planteamientos en período no electoral, en medios de comunicación del Estado, radiales y televisivos, durante cinco (5) minutos mensuales, en forma gratuita.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.