viernes, 13 de enero de 2023

DIRCETUR ICA - ZONAL CHINCHA, coordina actividades turísticas, enológicas, culturales y gastronómicas a desarrollarse en el distrito de Grocio Prado

 




El Gobierno Regional de Ica, dirigido por el Abog. Jorge Carlos Hurtado Herrera, a través de la Dirección de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Ica, a cargo de la Mag. Giovanna Rocío Pizarro Osorio, continúan trabajando en la reactivación turística mediante la promoción y el fortalecimiento de las potencialidades que posee el distrito de Grocio Prado para el desarrollo turístico local.

Por tal motivo, la Dirección Regional de Comercio Exterior,

Turismo y Artesanía- Zonal Chincha, a cargo del Lic. Martín Sam Solano, en coordinación con el alcalde de la municipalidad distrital de Grocio Prado Sr. Víctor Hugo Pachas Morán y la encargada de la dirección de la producción zonal Chincha Sra. Lidia Vivanco Lévano, sostuvieron una reunión para coordinar diferentes actividades turísticas, culturales, enológicas, gastronómicas; y estando próximos a celebrar el día del pisco sour, que se instituyó "el primer sábado del mes de febrero de cada año a nivel nacional" y dando cumplimiento a la Resolución Ministerial N° 161-2004-PRODUCE, se acordó programar diferentes actividades, teniendo en cuenta que el enoturismo favorece al desarrollo económico y turístico de las diferentes zonas vitivinícolas. Así mismo se coordinó con realizar nuevos atractivos de eventos como el primer festival del picaron, dado la importancia de las tradiciones gastronómicas del distrito, promover las ferias artesanales y de esta manera apoyar los emprendimientos en dichos rubros. También se retomarán y fortalecerán las inspecciones multisectoriales a las empresas prestadoras de servicios turísticos de esta jurisdicción, promocionar los diferentes recursos y atractivos turísticos, entre otras actividades a desarrollar durante el año, todo ello en un trabajo articulado con dicha comuna puesto que en el turismo es de vital importancia, ya que es un sector en expansión que contempla la importancia del patrimonio material e inmaterial.

Las actividades a desarrollar involucran a actores turísticos locales y provinciales, favoreciendo el desarrollo económico y turístico del distrito de Grocio Prado y a las zonas donde se ubican los principales atractivos, contribuyendo así a generar riqueza y empleo.

La reunión se realizó ayer miércoles 11 de enero en horas de la mañana en las instalaciones de la municipalidad distrital.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.