viernes, 13 de enero de 2023

El martes 17 inicia proceso de inscripción para postular a nuevas plazas de jueces y fiscales

 

 El martes 17 de enero inicia el plazo para inscribirse a los cuatro concursos públicos convocados por la Junta Nacional de Justicia, para la selección y nombramiento de magistrados titulares para ocupar 222 plazas en el Poder Judicial y 171 en el Ministerio Público.

Se trata de las convocatorias de ascenso y acceso abierto para jueces superiores, especializados, mixtos; y de paz letrado. Así como para fiscales superiores, adjuntos superiores, provinciales; y adjuntos provinciales.

Los postulantes que deseen participar deberán efectuar el pago de la tasa correspondiente en el Banco de la Nación, desde el 16 de enero, y llenar la Ficha de inscripción la cual se habilitará a partir del día siguiente de efectuado el pago en la extranet de la JNJ, hasta el mediodía del 17 de febrero del presente año.

De acuerdo a las bases de los concursos, los postulantes también deberán presentar su declaración jurada de intereses, hasta el 17 de febrero, a través del Sistema de Declaraciones Juradas para la Gestión de Conflicto de Intereses (SIDJI) de la Contraloría General de la República. El usuario y contraseña para acceder al SIDJI le será remitido al correo electrónico señalado en la ficha de inscripción.

Los postulantes que no presenten la declaración jurada en el plazo señalado serán excluidos del concurso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.