viernes, 30 de diciembre de 2022

Nutricionistas recomiendan evitar intoxicaciones, indigestiones y alergias en Año Nuevo

 

Especialista del INS señalan que consumo de la cena de fiestas de fin de año contiene las calorías que corresponden a haber comido las raciones del día.

 La excesiva ingesta de dulces, carnes, salsas, bebidas gaseosas y otras bebidas son las responsables de las intoxicaciones, empachos y alergias que se reportan en las emergencias de los establecimientos de salud en Año Nuevo, advirtió el nutricionista del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud, Lic. Antonio Castillo Carrera.

Tras las celebraciones de Navidad, la población debe comer bajo en sal y en aderezos, sin picante, y tener cuidado con la conservación de las salsas para evitar las intoxicaciones, explicó.

El nutricionista del INS sugirió comer con moderación, consumir frutas y verduras para tener una mejor digestión de las comidas y de las bebidas. Así mismo bailar como una actividad tras la cena. “Es recomendable evitar el consumo excesivo de grasas (frituras, mayonesa, chocolate) para evitar el “empacho”.

Asimismo, recomendó conservar adecuadamente los alimentos o de preferencia consumirlos frescos. Evitar dejar comida guardada para el día siguiente, pues puede descomponerse.

Por tal motivo, el nutricionista del INS recomendó a la población tener cuidado para no caer en excesos y acompañar la cena con alimentos que tengan ensaladas, en cantidades superiores a la carne y al arroz.

“Para evitar los problemas digestivos después de la cena, se recomienda consumir a razón de 300 gramos de ensalada, un cuarto del plato debe estar compuesto por una porción de pro-teínas, de carnes, que puede ser del tamaño de la palma de la mano sin dejar de lado la razón de cereales para complementar el plato.

El especialista del INS recomiendan preferir las salsas o aliños a base de yogur, o aceite vegetal, de oliva, sacha inchi con limón o vinagre, en vez de mayonesas, salsas con queso o vinagretas con aceite, pues con-tienen muchas calorías.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.