miércoles, 14 de diciembre de 2022

Gobierno declara estado de emergencia en todo el país por 30 días


Esta mañana el ministro de Defensa, Luis Alberto Otárola, informó que la medida será oficializada en las próximas horas a través de una resolución.

El ministro de Defensa, Luis Alberto Otárola, anunció hoy que el Gobierno declarará el estado de emergencia en todo el territorio nacional por 30 días calendario, debido a la crisis política que afronta el país por el golpe de Estado de Pedro Castillo y la asunción de la señora Dina Elcira Boluarte como presidenta.

Desde los exteriores de Palacio de Gobierno, el titular del Ministerio de Defensa manifestó que la resolución que oficializa esta medida será publicada en las próximas horas en una edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario El Peruano.

Esta medida se debe a los hechos vandálicos y violentos, a la toma de carreteras y caminos, que ciertamente ya son actos que se están estabilizando. Está siendo controlado por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, y que requieren una nueva respuesta contundente de parte del nuevo gobierno”, indicó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.