jueves, 24 de noviembre de 2022

Primer Encuentro de Picaroneros Chincha 2022

 


 El día 25 de noviembre en las instalaciones del Restaurante Villa Palmeras 193, ubicado en la Carretera Panamericana Sur Km 193, en el distrito de Grocio Prado, a las 10 a.m., se realizará una ceremonia de reconocimiento por la trayectoria de los grandes maestros (as) que preparan picarones en nuestra provincia, donde se les realizará la entrega de una medalla y diploma a cada uno de ellos. Todo ello es promovido por la Dircetur Zonal Chincha y la Asociación de gastronómica y turismo de Chincha.

Dicho reconocimiento lo realizará la Asociación de Restaurantes y afines del Perú – ARMAP, donde se contará con  la participación de sus directivos y de la reconocida maestra de picarones de la escuela gastronómica Lina Montedoro, experta en la preparación de este exquisito dulce,

Los Picarones es uno de los postres más representativos de la gastronomía peruana, pues, se mantiene vigente desde nuestra época colonial, además es preparado de una forma singular. Es un dulce, que contiene harina, camote, zapallo y es servido con miel. Su consumo es muy popular, ya que se prepara en lugares públicos y transitados.

La Dircetur Zonal Chincha por intermedio del Lic Martin Sam Solano, se viene promoviendo desarrollo del turismo a través de la difusión de la gastronomía peruana.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.