viernes, 25 de noviembre de 2022

Ica: Sunass realizó microaudiencia ante problemas con el agua potable en Urbanización de la Tinguiña

 

Vecinos organizados participaron en microaduencia con representantes de Emapica para buscar soluciones a problemas con sus servicios de saneamiento

 La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) realizó una microaudiencia en el marco del Programa ¡Participa, vecino!, entre representantes de la EPS Emapica S. A. y los vecinos de la urbanización Villa Club, del distrito La Tinguiña (Ica), para atender sus demandas y buscar soluciones concertadas en la prestación de los servicios de saneamiento.

 En la reunión, los vecinos organizados de Villa Club refirieron el desabastecimiento y baja presión del agua potable, así como incumplimiento de los horarios de reparto de agua mediante camión cisterna. Ante ello, Emapica S. A. se comprometió a diseñar y cumplir un plan de contingencia para el abastecimiento de agua en la zona, que será socializado con los representantes de la urbanización.

    Además, la empresa evaluará las facturaciones emitidas durante el periodo de restricción del servicio (setiembre, octubre y noviembre de este año), a fin realizar el reajuste tarifario; y programará un taller para sensibilizar a la población usuaria sobre buenas prácticas de cuidado del recurso hídrico.

  La Sunass monitoreará el cumplimiento de lo acordado e invita a la población organizada a participar en estas microaudiencias, a fin de buscar soluciones a problemas con sus servicios de saneamiento.

Para ello, pueden escribir al correo electrónico participavecino@sunass.gob.pe, comunicarse al Fono Sunass Ica (056) 655067 o visitar la oficina, ubicada en calle Baltazar Caravedo N° 158 - 162, urb. Luren, Cercado de Ica, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.