sábado, 12 de noviembre de 2022

La costa registra mayor porcentaje de personas con diabetes (5.8 %)

 

 



Bajo el lema "Cuida tu vida, dile no a la diabetes", el Minsa realiza actividades de sensibilización por el Día Mundial de la Diabetes

 Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el 2021 el mayor porcentaje de personas con diabetes mellitus se registró en la costa (5.8%) y en menor porcentaje en la sierra (3.3 %) y selva (4.0 %). Asimismo, según los datos del INEI, en el mismo año, la diabetes afectó más a la población femenina (5.4 %) en comparación a la masculina (4.5 %).

Por su parte, la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES) menciona que del año 2016 al 2021, el porcentaje de personas de 15 y más años de edad con diagnóstico médico de diabetes se ha incrementado en 2 puntos porcentuales y en promedio el 71.2 % toma medicación para su enfermedad.

En este contexto, la Dirección de Prevención y Control de Enfermedades No Transmisibles, Raras y Huérfanas (DENOT) del Minsa viene realizando acciones para la identificación temprana de las personas con riesgo de padecer diabetes, manejo de los factores de riesgo, diagnóstico y tratamiento de las personas que presentan esta enfermedad y prevención y tratamiento de sus complicaciones.

Es así que, en el marco del “Día Mundial de la Diabetes 2022”, que se celebra el 14 de noviembre, se han programado diversas actividades como la iluminación de la fachada del Minsa de color azul. Además, el 15 de noviembre se realizará el foro: “Estrategias de educación para un Perú sin diabetes”, dirigido a público en general (https://minsa-gob-pe.zoom.us/j/94461777160).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.