sábado, 12 de noviembre de 2022

Contraloría alerta pago por trabajos no ejecutados en camino vecinal en Sihuay

 


              Informe de control concurrente se notificó al Gobierno Regional de Ica

 La Contraloría General alertó al Gobierno Regional de Ica que se efectuaron pagos por trabajos no ejecutados en la obra de Rehabilitación y mejoramiento del Camino Vecinal Sihuay, distrito San Juan de Yanac, en la provincia de Chincha. La obra se encuentra dentro del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC) y el presupuesto asciende a S/ 15 419 255.

El Informe de Control Concurrente N° 025-2022-OCI/-5340-SCC advirtió que los metrados reportados a la entidad tales como la conformación de la base de la vía, aplicación de riego asfáltico y la capa de tratamiento asfáltico presentan una valorización mayor a la ejecutada, lo que permitió que se pague al contratista por trabajos no realizados.

Se comprobó, también, el incumplimiento en los avances establecidos en el calendario de obra, generando retraso en su ejecución, lo que podría afectar el plazo para la recepción de la obra y su oportuna puesta en operatividad para el servicio público.

Además, se evidenció la ausencia del especialista en suelos y del profesional de salud, situación que podría afectar la calidad de los trabajos y la salud del personal de la obra.

Los resultados del control concurrente fueron comunicados al titular del Gobierno Regional de Ica con la finalidad de que se adopten las acciones correctivas que correspondan, en el marco de sus competencias y obligaciones en la ges-tión institucional con el objeto de asegurar la continuidad de la obra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.