sábado, 12 de noviembre de 2022

Conductores pueden realizar exámenes en cualquier región del país para obtener sus brevetes

 

 



              Esta medida aplica para las licencias de conducir de clase A (autos, buses, camiones) y clase B (motos y mototaxis).

 Desde ahora ya se pueden realizar los exámenes para obtener la licencia de conducir en cualquier región del país, sin restricción respecto a la dirección del domicilio que aparece en tu documento de identidad, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Esta medida aplica tanto para los brevetes de clase A (autos, buses, camiones) como de clase B (motos y mototaxis), de acuerdo al Decreto Supremo N° 012-2022-MTC que modifica la Décimo Cuarta Disposición Complementaria Transitoria del Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir. Esta norma forma parte de los compromisos que el Ejecutivo asumió con el gremio de transportistas con el objetivo de impulsar la reactivación económica del sector.

En la práctica, esta modificación significa que tanto la evaluación médica, el examen de conocimientos, el de manejo y la emisión de la licencia de conducir se pueden realizar de manera indistinta en cualquier parte del país. Por ejemplo, un conductor puede efectuar el examen médico en Tacna, el examen de reglas en Arequipa, el de manejo en Piura y tramitar la emisión de su brevete en Lima.

La única excepción es para el Programa de Formación de Conductores (Cofipro), que es un requisito para realizar el trámite de recategorización de los brevetes. En este caso, los conductores deben llevar este curso en el territorio que figura en el domicilio su DNI.

El objetivo de esta medida es que los conductores que trabajan viajando a lo largo del país, al momento de vencer su licencia, no estén restringidos a realizar sus trámites en un solo lugar. Ello permitirá reducir costos, tiempos de atención y entrega para beneficio de los usuarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.