lunes, 17 de octubre de 2022

Procesión del Señor Crucificado de Chincha

 








 Ayer domingo 16 a las 6 de la tarde, inició el recorrido procesional de la sagrada imagen del Señor Crucificado de Chincha.

Tal como se había programado, exactamente a las 18:00 horas se abrió la puerta principal de la Parroquia Santo Domingo de Guzmán para iniciar su recorrido procesional en hombros de la Primera Cuadrilla de Cargadores del Señor Crucificado de Chincha y a los acordes de la Banda de Músicos de los Ex alumnos del I.E. José Pardo y Barreda.


El primer homenaje fue el ofrecido por la Municipalidad Provincial de Chincha, continuando por la calle Grau donde tuvo varios homenajes, alfombras y arcos de flores y globos.

A su paso por las calles, de acuerdo al recorrido procesional fue recibiendo sendos  homenajes de las familias y entidades que se registraron previamente, lo que motivó un retraso de acuerdo a su cronograma establecido.

En la Av. San Martín el Hospital San José rindió un homenaje en el patio principal de este nosocomio, siendo recibido con alfombras y velas.


En la Av. Alfonso Ugarte esquina recibió el homenaje de los vecinos de la Calle Pedro Ronceros 2da cuadra, Urb. San Francisco, I. E. P. San Rafael Arnais y Devotos de la Cofradía de la Cruz de Chalpón.


Hoy lunes la imagen hizo su ingreso al templo a la 1 de la tarde,  luego de 19 horas de recorrido procesional en las que estuvieron presentes las cuadrillas Santo Domingo, Divino Niño, Divina Misericordia, José Pardo y Barreda, Beta, Virgen del Rosario, San José, Chincha Baja entre otras. También se vio esta mañana a mujeres que cargaban el anda con los varones.

Durante su recorrido por la Av. Benavides (último tramo) fue recibido por los comerciantes del Mercado de Abastos, Caja Municipal de Ica, Banco de Crédito del Perú, entre otras entidades y comercios, culminando los homenajes con el Club Internacional. En la esquina de la calle Grau y Santo Domingo la imagen se despidió ante los aplausos de la multitud.

Al compás de la canción Chincha Cuna de Campeones, repiques de campanas y aplausos de los presentes, la imagen del Señor Crucificado ingresó al templo, con el acompañamiento de la Banda San Cristóbal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.