miércoles, 12 de octubre de 2022

Primera Sala Penal de Apelaciones y Flagrancia de Ica Ratifica cadena perpetua por violación sexual de menores de edad

 



Pena drástica tiene por objeto fortalecer la prevención y sanción de los delitos contra la libertad e indemnidad sexual

 La Primera Sala Penal de Apelaciones y Flagrancia de Ica, conformada por los señores jueces superiores magistrados Osmar Albújar De La Roca (presidente), Segundo Florencio Jara Peña y Orlando Carbajal Rivas, confirmaron la sentencia que condena a Jhon Ronaldo Quispe Puray, como autor y responsable del delito contra la libertad, en la modalidad de violación sexual de menor de edad, en agravio de las menores L.C.Y.C. (13) y A.E.C.S. (13) a la pena de cadena perpetua.

En audiencia privada de apelación de sentencia, dicha Sala Superior, mediante Resolución N° 13 (Sentencia de Vista), rechazó el pedido de la defensa técnica del imputado que solicitaba, se revoque la sentencia impuesta por el Colegiado Supraprovincial Zona Sur, el cual lo halló como autor y responsable del delito contra la libertad sexual – violación sexual de menor de edad.

El Colegiado Superior señala en su Sentencia de Vista, como hechos probados que el sentenciado abusó sexualmente de las menores de iniciales L.C.Y.C. y A.E.C.S, a quienes con engaños y utilizando la fuerza las hizo ingresar a su domicilio ubicado en el distrito de Parcona, conforme se acredita con los certificados médicos legales N°000076-VLS y N°000077-VLS, e informes psicológicos que acreditan el grado de afectación, hechos ocurridos el 01 de junio y 28 de julio del 2019, cuando las víctimas contaban con 13 años de edad.

Asimismo, el veredicto establece que el sentenciado cumplirá su condena en el Establecimiento Penitenciario de Ica, o en el que designe el Instituto Nacional Penitenciario – INPE y fija por concepto de reparación civil la suma de cinco mil soles a favor de cada una de las agraviadas.

De esta forma, la Corte Superior de Justicia de Ica, a través de los diversos órganos jurisdiccionales, viene dictando sentencias ejemplares, condenando a los ciudadanos que actúan al margen de ley, causando daños morales, mate-riales e incluso segando la vida de seres humanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.