domingo, 16 de octubre de 2022

Inauguran segunda red de vigilancia ambiental de calidad del aire en Pisco

Ministro Wilbert Rozas destacó la puesta en marcha de dicha infraestructura, que brindará información ambiental en beneficio de la ciudadanía

Como parte del compromiso del Ministerio del Ambiente (Minam) de fortalecer la gestión y fiscalización ambiental a nivel nacional, el jueves, se inauguró en Pisco la segunda red de estaciones automáticas de vigilancia ambiental de calidad del aire en tiempo real, que está a cargo del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), entidad adscrita a dicho sector.

Durante el acto inaugural, el ministro del Ambiente, Wilbert Rozas, destacó que dicha infraestructura es un laboratorio con altos estándares de calidad, que se complementa con la medición de lluvias, humedad y temperatura. “Lo importante es que hay una apertura a los datos que se tengan en la estación, para beneficio de la ciudadanía", expresó.

La elección de la ubicación de este tipo de estaciones obedece a los criterios establecidos en el Protocolo Nacional de Monitoreo de Calidad Ambiental del Aire, aprobado por el Minam. La información generada es transmitida en tiempo real a la base de datos del OEFA y puede ser consultada por la ciudadanía a través del Módulo de Vigilancia Ambiental del Portal Interactivo de Fiscalización Ambiental (PIFA) en el siguiente enlace:  http://fiscamb.oefa.gob.pe/vig_amb/.

En ese sentido, señaló que resulta necesario continuar con la promoción de buenas prácticas ambientales y el uso de tecnologías más eficientes, tanto en el sector público como en el privado; y concientizar a la ciudadanía, de forma que “podamos caminar juntos cuidando el aire que respiramos”.

Asimismo, dijo que iniciativas como esta reforzarán la gestión ambiental integral, en coordinación con los gobiernos locales. “Debemos brindar a las personas ambientes con áreas verdes como parques o alamedas. Las obras no solo deben enfocarse en sembrar cemento, sino también sembrar vida”, remarcó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.