domingo, 16 de octubre de 2022

Sutran y autoridades de Ica coordinan acciones por la seguridad vial y transporte seguro en la región: Ica

 

El Superintendente de la Sutran, Guillermo Gouro, lideró el jueves último la primera mesa técnica con autoridades de Ica, orientada a promover acciones conjuntas que contribuyan de manera significativa a la mejora de la seguridad vial, transporte seguro y reducción de accidentes de tránsito en toda la región.

Durante su presentación, el titular de la Sutran destacó que su gestión está enfocada, principalmente, en la salvaguarda de la integridad de los usuarios de los diferentes servicios de transporte, para lo cual se ha diseñado una estrategia que articula la acción fiscalizadora y la prevención, como herramientas clave para la seguridad de los ciudadanos.

No obstante, fue enfático al señalar que la labor fiscalizadora de la Sutran continuará de manera permanente al tratarse de una acción “inherente a la institución y un mandato constitucional establecido en su ley de creación”.

El encuentro contó con la participación de representantes del Gobierno Regional de Ica, Ministerio Público, Policía Nacional del Perú, Defensoría del Pueblo, Municipalidad Provincial de Ica y de la Unidad Desconcentrada de la Sutran Ica, quienes expusieron sus puntos de vista respecto a las realidad de la región respecto al tema de tránsito y transporte.

Tras un intercambio de ideas en el marco de una mesa técnica, la Sutran y autoridades participantes concluyeron en la necesidad de reforzar las acciones de fiscalización en puntos estratégicos de la región a fin de frenar el transporte no autorizado.

En ese sentido, el titular de Sutran y las autoridades presentes acordaron el fortalecimiento de las coordinaciones interinstitucionales para el desarrollo de acciones preventivas y operativas en vías nacionales y terminales terrestres con el objetivo de promover una mejor calidad en el servicio de transporte de personas con estándares de seguridad adecuados.

Asimismo, se concertó la implementación de actividades de capacitación dirigidas a estudiantes, docentes y funcionarios de los gobiernos regionales y locales de Ica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.