lunes, 24 de octubre de 2022

Chincha celebró el I aniversario de la Carapulcra con sopa seca (manchapecho)

 




 En el marco de las actividades por la fiesta de Chincha, ayer domingo fue el “Primer Aniversario de la Carapulcra y Sopa seca de Chincha”, según Ordenanza Regional Nº 016-2021-GORE-ICA donde se establece que dicha celebración se realizará cada cuarto do-mingo del mes de octubre.

La Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, DIRCETUR- Zonal Chincha por intermedio del Lic. Martín César Sam Solano en coordinación con la Asociación gastronómica y turismo Chincha AGTCH, realizaron las actividades en la Plaza de Armas de Chincha, donde se presentó este plato típico en una gran mesa donde estaba servida la carapulcra con la sopa seca.

Para este evento se reunieron más de 100 cocineros de 12 restaurantes de Chincha, quienes estuvieron desde la tarde y noche del sábado preparando todo para que la población pueda degustar este exquisito plato, también hubo exhibición de productos vitivinícolas y show artísticos.


La Carapulcra con sopa seca cuenta con una gran historia relacionado a los primeros afroamericanos que llegaron a la provincia de Chincha el cual nos dejó un legado muy importante dentro de nuestra gastronomía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.