martes, 13 de septiembre de 2022

Vehículo cargado con cigarrillos y otras mercaderías de dudosa procedencia es intervenido por la policía

 


 

Personal policial del destacamento de Protección de Carreteras – Ica, en circunstancias que realizaban patrullaje motorizado por su sector, intervinieron por la altura del Km. 306 de la CPS, jurisdicción del C. P. Los Aquijes, un vehículo remolcador marca Volvo, color blanco con placa de rodaje A1N-882, con semi remolque VOF-986 manejado por Rolando Vásquez Curioso (43), quien se encontraba con Duber Isaias Godines Ordinola (44).


La actitud sospechosa de ambos, motivó a la policía preguntar sobre su destino y el contenido de la mercadería que transportaban cayendo los dos en contradicciones denotando en cada momento nerviosismo, por lo que se procedió a verificar la mercadería dirigida a Lima.

Dentro de estas se encontraron cajas llenas de cigarrillos de diversas marcas y de dudosa procedencia, no portando además ninguna documentación que acredite su legalidad.

Debido  a esta situación, los intervenidos y el vehículo (que no contaba con luces de señalización) y las especies detectadas fueron conducidos a la base del Destacamento de Protección de Carreteras, ubicado en el Km. 264 – Ica.

El hecho fue comunicado al representante del Ministerio Público, quien dispuso el con-teo, verificación e incautación del producto con presencia de personal de Aduanas – Ica, haciéndose presente también el Jefe de la Div. de Control Operativo de Aduanas Pisco y oficiales. En esta operación las autoridades encontraron 450 cajas de cigarrillos importados de diferentes marcas, cuya can-tidad aproximada es de cuatro millones quinientos mil unidades de cigarrillos, teniendo un precio estimado de tres millones quinientos mil soles.

También se halló 130 costales conteniendo prendas de vestir de diferentes marcas y tallas por un monto de 500,000 soles, el vehículo y la mercadería incautada fueron puestos a disposición de a las autoridades respectivas por el presunto deli-to aduanero, tipificado como contrabando y mercancías de importación prohibida. L. P. M.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.