martes, 13 de septiembre de 2022

Con Izamiento del Pabellón Nacional se dio inicio a las celebraciones por el Día de la Policía de Investigaciones del Perú: 15 de setiembre

 


 


El domingo último en el Patio de Banderas de la Plaza de Armas, se reunieron los ex integrantes de la Policía de Investigaciones del Perú (PIP), hoy integrados en la Policía Nacional del Perú través de la Dirección de Investigación Criminal DIRINCRI, para dar inicio a las actividades en conmemoración al LXXIV aniversario de la Policía de Investigaciones del Perú P.I.P.

La ceremonia se inició con las palabras de bienvenida a cargo del maestro de ceremonia y poeta Ricardo Ochoa, quien resaltó a la memorable Policía de Investigaciones del Perú, destacando que la entidad mencionada fue creada oficialmente en 1922, Cuerpo de Investigación, Vigilancia e Identificación (CIVI), y era de carácter técnico y científico, y fue la principal institución policial del país que desarrollaba labores en materia de investigación criminal, bajo el lema Honor y Lealtad.


 El Izamiento del Pabellón Nacional estuvo a cargo del Alf. PNP Luis Tapia Parejas acompañado del Coronel PNP Miguel Talla Quispe, continuando con el Himno Nacional y Toque de Silencio.

El Crnl. (R) Luis Cruz Carbajal, hizo de la palabra resaltando la labor de la ex PIP.


Se dio lectura al Decreto Supremo por el que se dispone el 15 de setiembre de cada año como “Día de la Policía de Investigaciones del Perú.

Culminando la ceremonia con el Himno de la Policía de Investigaciones.

Para el día jueves 15 fecha central se realizará una Misa a las 10 a.m. en la Parroquia Cristo Rey de Pueblo Nuevo, Romería al Cementerio General  por los policías fallecidos, finalizando con un almuerzo de camaradería.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.