viernes, 16 de septiembre de 2022

Se promociona el turismo gastronómico en Chincha

 



    La cocina peruana es una de las muchas razones por las que debemos de estar orgullosos, siendo homenajeado cada segundo domingo de septiembre.

 El “Día de la Cocina y la Gastronomía Peruana”, fue determinado por el Congreso de la República el 6 de octubre de 2010 y contó con el Aval del Ministerio de Comercio Exterior y la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega).

Con el paso de los años y de las fusiones, se ha ido consolidando nuestra comida en los corazones de todo el mundo, logrando que hoy en día no solo se disfrute, sino también sea admirada por diferentes chefs en el mundo, siendo reconocido como uno de los diez mejores destinos gastronómicos del planeta, destacando en la variedad y originalidad, que lo llevó a obtener en el año 2021 el prestigioso premio Word Travel Awards por noveno año consecutivo en la categoría “Mejor destino culinario líder en el mundo” y en el World Travel Awards Sudamérica 2022 Perú ser galardonado como “Mejor Destino Culinario de Sudamérica”.


Los distintos sabores de cada región han hecho de nuestra gastronomía, una de las más variadas y exquisitas del mundo, y Chincha no es ajeno a ello, tiene como plato bandera a la Carapulcra con sopa seca (mancha pecho), también destacan el seco con frejoles, el chupe de camarones, cazuela de pavo, picadillo de pavo, los tamales, los anticuchos y las humitas de maíz.


En Chincha, por el día de la cocina y la gastronomía peruana, se realizó un reportaje en coordinación con el programa cultural Semblanzas, que conduce el profesor José Luis Almeyda Tasayco, con la finalidad de dar a conocer nuestra variada gastronomía chinchana y se realizó en los restaurantes el Refugio de Mamainé, Los Camarones de Larán, Restaurante Campestre, Los Eucaliptos y en El Encanto de Lomo Largo, los mismos que también forman parte de la ruta gastronómica de Chincha.

Este reportaje se emitirá el fin de semana por Chincha online, Chincha Web entre otros medios.

Como Dircetur Zonal Chincha a cargo del Lic. Martín Sam Solano, se continúa trabajando para diversificar la oferta turística del destino Chincha, y en esta oportunidad fortaleciendo nuestra ruta gastronómica.        N. P.

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.