sábado, 17 de septiembre de 2022

Gracias a la telemedicina se atendieron a más pacientes con obesidad y sobrepeso

 

 


En el primer semestre de 2022, la cantidad de pacientes con obesidad y sobre peso atendidos por Telemedicina se incrementó a 27 476

 

Según información de la Dirección de Telemedicina del Ministerio de Salud (Minsa), gracias a este servicio se ha logrado detectar mayor cantidad de pacientes con obesidad y sobrepeso, registrándose un incremento de atendidos de 3425 en el primer semestre de 2021 a 4985 en el mismo período de 2022.

Asimismo, las atenciones realizadas en los diferentes servicios de telemedicina a pacientes diagnosticados con sobrepeso y obesidad se incrementaron de 26 314 en el primer semestre del 2021 a 27 476 en el mismo período del 2022.

Por otro lado, en el primer trimestre del 2022, se incorporaron un total de 155 Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (Ipress) de primer nivel de atención a la Red Nacional de Telesalud (RNT), de los cuales 123 fueron en regiones, permitiendo cerrar las brechas de atención en salud a nivel nacional.

En Lima Metropolitana, el número de Ipress incorporadas a la RNT fue de 11 en la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro, 9 en la Diris Lima Sur, 8 en la Diris Lima Norte y 4 en la Diris Lima Este.

Es importante destacar que, con la ampliación de la Red Nacional de Telesalud se favorece a toda la población, permitiendo acceder a los servicios de salud de manera oportuna y sin necesidad de movilización fuera de su ubicación geográfica.

Estos logros se encuentran trazados dentro de las acciones del Plan Nacional de prevención y control de sobrepeso y obesidad en el contexto de la COVID-19 2022 del Ministerio de Salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.