sábado, 6 de agosto de 2022

Produce: Primera hoja de ruta de internet industrial acelerará la digitalización de los sectores agroindustria y logística en Ica

 


 

Se trata de un piloto que será implementado por primera vez en Ica, debido a que esta región concentra más del 17% de las agroexportaciones del territorio nacional.

Con esta herramienta se contribuirá a disminuir la brecha de productividad, acelerando los procesos de adopción y transformación digital en la región.

Mediante el Decreto supremo Nº 012-2022, de PRODUCE, se aprobó el proyecto “Hoja de Ruta de Internet Industrial para el departamento de Ica”, mediante el cual se busca acelerar los procesos de adopción y transformación digital de las micro y pequeñas empresas (MYPE) los sectores de agroindustria y logística de la región Ica.

Este proyecto nace de la necesidad de integrar a las MYPE de Ica en la industria digital y facilitar su integración en las cadenas de valor globales y digitalizadas; ya que esta región agrupa más del 17% de las agroexportaciones del territorio nacional, donde el sector agroindustrial representa el 22% de sus exportaciones, con más de 1 502 millones de dólares, solo en el 2021. Además, de tener en cuenta que el 99% de la región está conformada por micro o pequeñas empresas; en las que se observa un crecimiento en las brechas de productividad, con relación a otros países de la región; brechas que se plantea reducir con esta propuesta.

Asimismo, para el seguimiento de la implementación y sostenibilidad de esta iniciativa, la norma también aprobó la “Comisión Multisectorial Temporal de la Hoja de Ruta de Internet Industrial para el departamento de Ica”, de naturaleza temporal, integrada por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), y los Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, de Transporte y Comunicaciones (MTC), la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Instituto Tecno-lógico de la Producción (ITP), PROINNÓVATE, CONCY-TEC y el Gobierno Regional de Ica.

 Cabe señalar, que esta herramienta contribuirá con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y generará crecimiento económico del país, permitiendo con-solidar las cadenas productivas priorizadas en el departamento de Ica.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.