sábado, 6 de agosto de 2022

Con miras a las Elecciones Regionales y Municipales

 


ODPE Ica sorteará ubicación de organizaciones políticas en la cédula de sufragio

 La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Ica, sorteará la ubicación que tendrán las organizaciones políticas en las cedu-las de sufragio para las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

El sorteo se realizará en un solo acto el martes 9 de agosto a las 10:30 a.m. en la sede de la ODPE ubicado en Plaza Ica Sur F – 9, con presencia de un Notario Público, representante del Jurado Electoral Especial (JEE), Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) y personeros de los movimientos regionales participantes en los en los comicios de 2 de octubre.

Para esta actividad, en la región Ica, serán considerados todos los movimientos regionales con inscripción vigente conforme a Ley y que han presentado lista de candidatos ante los Jurados Electorales Especiales.

Para el sorteo primero se ordenarán alfabéticamente las organizaciones políticas y se les asignará, a todas, un número correlativo empezando por el número uno (1) de acuerdo al orden alfabético. Bolillos con los números que correspondan al orden alfabético establecido identificarán a los movimientos regionales. Tras ser colocadas en el bolillero, un colaborador de la ODPE extraerá los bolillos uno por uno y los mostrará a los asistentes.

El Movimiento regional a la que corresponda el primer bolillo extraído ocupará la primera ubicación y la organización política a la que corresponda el segundo bolillo ocupará la segunda ubicación. El resultado de este sorteo aplicará para las cédulas de votación convencional o manual.

En el caso que alguna organización política no logre su inscripción de candidatos, se retire o desista de participar en el proceso electoral, la ubicación asignada será tomada por la organización a la que corresponda la posición inmediata inferior, según el orden establecido mediante sorteo y respetando su bloque.

Cabe precisar que la ODPE Ica sorteará la ubicación de organizaciones políticas, dos movimientos regionales. En tanto, el sorteo de la ubicación de los partidos políticos se realizará en la sede central de la ONPE.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.