jueves, 4 de agosto de 2022

Contraloría capacitará a ciudadanos de Ica para presentar denuncias sobre presunto mal uso de recursos públicos

 


Será a través del curso virtual gratuito “El control social en tus manos”, a realizarse del 17 al 25 de agosto

 La Contraloría General realizará del 17 al 25 de agosto de 2022 el curso virtual gratuito “El control social en tus manos” dirigido a representantes de la sociedad civil y ciudadanía de las provincias de Pisco, Chincha, Ica, Nasca y Palpa, para orientarlos sobre la forma correcta de presentar denuncias relacionadas a casos de presunto mal uso de los recursos públicos.

Las personas serán capacitadas para presentar una alerta ciudadana en caso identifiquen presuntas irregularidades en obras o servicios públicos, en contrataciones del Estado, deficiencias en el uso de los recursos públicos, casos de nepotismo o contratación de profesionales que no reúnan el perfil requerido, entre otros.

La finalidad del curso es fortalecer las capacidades y el rol vigilante de los ciudadanos en favor del control gubernamental.

Los interesados pueden inscribirse del 10 al 16 de agosto de 2022 ingresando al portal institucional www.gob.pe/contraloria, sección Control Social, opción Ser parte del Control Social de la Contraloría, y finalmente en Monitor Ciudadano de Control.

También pueden realizar sus consultas al WhatsApp 958970521 o escribir al correo electrónico audienciaspublicasica@gmail.com. El único requisito es ser mayor de edad y contar con Documento Nacional de Identidad (DNI).

 El curso será auto instructivo y los participantes recibirán un usuario y contraseña para acceder a la plataforma y culminar su capacitación. Los asistentes que concluyan exitosamente el curso recibirán una constancia de participación a nombre de la Contraloría General.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.