jueves, 4 de agosto de 2022

Ministerio Público logra detención preliminar contra adolescente que disparó y dio muerte a Sub oficial de 1era de la Policía Nacional

 

 El Fiscal Adjunto Provincial, Randall Edgar Peralta Gonzales, encargado de la Fiscalía Provincial Civil y Familia de Pisco consiguió se declare fundado el requerimiento de Detención Preliminar contra los adolescentes I. E. O. E. (17) y B. M. V. G. (17), implicados en el delito Contra la Vida el Cuerpo y la Salud, en la modalidad de Homicidio Calificado en agravio del S1 PNP, Fredy Luis Guzmán Quispe.

Los hechos ocurrieron el 30 de julio, cuando el personal de la PNP decide realizar una intervención policial tras tomar conocimiento en que 3 sujetos estarían por perpetuar un robo; ya en el lugar, por inmediaciones del AA.HH.  Rosita Salguero, frente a la vivienda Mz. “A” Lt. 01 del distrito de San Andrés, son interceptados por una moto taxi color rojo de placa de rodaje 9154-98, en cuyo interior se hallaban 3 sujetos armados produciéndose así un enfrentamiento con disparos del que resultó herido, S1 PNP Fredy Luis Guzmán Quispe (39) por un proyectil de bala que posteriormente le ocasionó la muerte.

En forma paralela el personal policial logró detener a Ronald Flores Ayo (18) y continuó con la persecución de los otros 2 sujetos, quienes se dieron a la fuga entre las viviendas aledañas y según testigos de la PNP fueron plenamente identificados y dentro de ellos el adolescente I. E. O. E. (17) quien sería el que disparó y ocasionó la posterior muerte del S1 PNP Guzmán. El Ministerio Público espera la pronta captura de los infractores para continuar con las investigaciones preliminares que ayuden a establecer o no su presunta responsabilidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.