miércoles, 31 de agosto de 2022

Ceremonia de colocación de la primera piedra para la construcción de estadio Félix Castillo Tardío

 

Puntos deportivos Jorge A. Gallegos Yataco




 El sábado 27 con la presencia del gobernador regional, el  presidente de la Liga Provincial de Futbol de Chincha, y 9 presidentes de las Ligas distritales, inició la ceremonia de colocación de la primera piedra para dar inicio a la construcción del estadio Félix Castillo, acto que apertura con palabras de bienvenida de Alberto García M. presidente de la Liga de Fútbol de  Alto Larán.

A continuación hizo uso de la palabra el presidente de la Liga Provincial “bienvenido señor gobernador regional Javier Gallegos B.,  Chincha ha esperado tantos años por su estadio, es un sueño que inicia hoy, fueron las palabras del señor Armando del Rio, quien a-gradeció a nombre de la liga e hizo entrega de un Plato Recordatorio de este importante  día para todos, la colocación de la primera piedra como inicio de la construcción del estadio para Chincha.

 De igual manera también se presentó un plato recordatorio para el consejero regional de Chincha Miguel Esquirva Tori, por su apoyo en este proyecto.

Presentaron su agradecimiento los presidentes de las Ligas Distritales, de Pueblo Nuevo Cesar Irribari, Benito Tasayco de Grocio Prado, Víctor Torres de Sunampe, Carlos Jimenez de Chincha Baja y por la Liga de Chavín el secretario Daniel Huamán y Javier Villalobos de Tambo de Mora.

Se pidió un minuto de silencio por los jugadores que fallecieron  por el coronavirus. 

El Ing. Javier Gallegos manifestó: me queda decir  “yo cumplo mi palabra”, primero en el año 2021 se aprobó el Expediente Técnico para la construcción del estadio por  80 millones, después la aprobación del municipio provincial, del IPD, de Semapach, de Electrodunas, al consejero regional por su constante pedido, solo me queda decir el “estadio de Chincha hoy es una realidad”.

Seguidamente, se procedió a la colocación de la primera piedra por el gobernador regional Javier Gallegos B. continuando el  presidente de la liga provincial Armando del Rio, los presidentes de las ligas distritales y 3 señoras vecinas del distrito de Pueblo Nuevo, ante los aplausos y vivas de los presentes en esta ceremonia.

Y para  finalizar, el gobernador regional fue invitado por el Prof. Fido Cartagena a bailar con su grupo Blanco y Negro un festejo. Al despedirse Javier Gallegos manifestó: “Chincha es Cuna de Campeones, hoy se inicia la construcción de su estadio muchas gracias”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.