miércoles, 31 de agosto de 2022

Selección de natación se pone a punto para competir en el campeonato mundial junior 2022

 

 

* Evento inició ayer 30 de agosto al 4 de setiembre en el Centro Acuático de la Videna

La selección peruana de natación ultimó detalles para iniciar las competencias en el 8° Campeonato Mundial Junior de Natación Lima 2022, evento que inició ayer 30 de agosto y será hasta el 4 de setiembre en el Centro Acuático de la Videna. Precisamente en este escenario, nuestro combinado nacional realizó entrenamientos el sábado último por la mañana

El combinado nacional de natación tendrá a 24 deportistas que competirán en el Campeonato Mundial Junior de Natación Lima 2022, evento que reúne a los mejores nadadores del mundo.

Es importante destacar que el Instituto Peruano del Deporte, a través de la DINADAF, entrega anualmente subvenciones económicas a las federaciones deportivas nacionales y alrededor de 400 deportistas de diferentes disciplinas deportivas pertenecen al Programa de Apoyo al Deportista (PAD).

Según informa la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN), el equipo peruano está integrado por once damas y trece varones, quienes se encuentran en el último proceso de su preparación y algunos de ellos pertenecen al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

En la lista se encuentran Alexia Sotomayor, Fernanda León, Luna Quispe, Alejandra Gonzales, Valentina Raffo, Mía Arévalo, Jazmín Silva, Sophía Ng, Dartnell Barrera, Fiorella Vértiz y Guadalupe Otárola.

También figuran Marcelo Rojas, Joaquín Barraza, André Heeren, Vasco Asparria, Adrián Ywanaga, Sergio Saldamando, Diego Balbi, Ryu Unten, Augusto Sosa, Carlos Flores, César Quijano, Juan Suazo y Cristóbal Amiel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.