miércoles, 22 de junio de 2022

Más de 185 mil docentes y auxiliares contratados recibirán bonificación por escolaridad

 

 

S/ 400 soles que se hará efectivo este mes.

Es la primera vez que maestros y auxiliares contratados de instituciones públicas recibirán este beneficio.

el gobierno oficializó el pago de la bonificación por escolaridad de S/ 400 que por primera vez recibirán más de 185 mil docentes y auxiliares contratados de educación básica y técnico productiva del sector público y que se hará efectivo este mes.

El decreto supremo N° 132-2022-EF, autoriza el pago del beneficio a partir de una iniciativa del Ministerio de Educación, lo cual demandará una inversión de 75 millones de soles.

En la sesión del consejo de ministros, el ministro de Educación, Rosendo Serna, explicó que el bono destinado a los docentes y auxiliares del sector educación favorecerá a quienes tienen contrato al 31 de mayo del presente año, están con li-cencia con goce de remuneraciones o percibiendo los subsidios establecidos en la Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.

El ministro dijo que los beneficiarios deben tener en el servicio una antigüedad no menor de tres meses a la fecha prevista para el pago de la bonificación; es decir, haber laborado los meses de marzo, abril y mayo; en caso de que no cuentan con el referido tiempo, dicho beneficio se abonará en forma proporcional a los meses y días laborados.

La norma también alcanza al personal contratado que labora a tiempo parcial o jornada laboral incompleta (menos de 30 horas pedagógicas a la semana), que percibirá la bonificación de manera proporcional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.