jueves, 2 de junio de 2022

Contraloría alerta deficiencias en camino vecinal de Chincha

 

A través de un servicio de control concurrente

Obra a cargo de la Municipalidad Distrital de Chincha Baja supera los S/ 3 millones de inversión

La Contraloría General evidenció deficiencias en la obra de reconstrucción y rehabilitación del camino vecinal que une los Centros Poblados Los Ángeles y Lurinchincha en Chincha, como hundimientos, surcos y desniveles en la vía, lo que pone en riesgo la integridad de los usuarios y la propia infraestructura. El proyecto es ejecutado por la Municipalidad Distrital de Chincha Baja con un presupuesto ascendente a S/ 3 652 745.

La obra que se encuentra dentro del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC), se inició el 22 de diciembre 2020 y culminó el 14 de diciembre de 2021. Su objetivo es mejorar el camino vecinal en beneficio de las personas que residen en la provincia de Chincha y alrededores.

El Informe de Control Concurrente N° 008-2022-OCI/-0405-SCC, da cuenta de deficiencias en las bermas (soporte lateral para el tránsito de peatones y estacionamiento de vehículos) identificando surcos y desniveles, reducción de ancho y mayor inclinación, hundimientos e inadecuada compacitación, además de presentar residuos y desmontes en algunos tramos de la vía.

Se comprobó, además, la construcción de tres alcantarillas, las mismas que están ubicadas cerca de la carretera y cuya implementación se encuentra sobre la berma, poniendo en riesgo la integridad de los usuarios, así como un incremento en el costo de la obra.

Los resultados del servicio de control -periodo de evaluación del 21 de abril al 09 de mayo de 2022- fue notificado al alcalde de la Municipalidad Distrital de Chincha Baja, con la finalidad de que disponga e implemente las acciones que correspondan, en el marco de sus competencias con el objetivo de asegurar la continuidad del proceso y el logro de los objetivos institucionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.